#Michoacán 75% De Las Empresas Fracasan Antes De Cumplir Dos Años

La muerte de los proyectos de emprendedores se debe en gran parte al poco financiamiento, falta de recurso económico, falta de asesoría empresarial, estrategias de mercado y dirección en que se encamina a la empresa

STAFF/Margarita [email protected]

Para que empresas michoacanas salgan victoriosas del famoso valle de la muerte que comprende los primeros 5 años de sobrevivencia donde la mayoría fracasan, es que se llevó una charla a jóvenes del Instituto Tecnológico de Zamora.

La plática con los 1 mil 400 chicos se denominó «Empréndete» y fue encabezada por Jesús Melgoza, secretario de desarrollo económico, quien dio a conocer que actualmente hay un 75% de fracaso en las empresas antes de cumplir 2 años de su creación.

La muerte de los proyectos de emprendedores se debe en gran parte al poco financiamiento, falta de recurso económico, falta de asesoría empresarial, estrategias de mercado y dirección en que se encamina a la empresa; es por ello que se llevó módulos de espacio emprendedor de la secretaría de desarrollo económico para además de la charla ofrecer orientación directa a los muchachos.

Aunque no se sabe el porcentaje de ese 75 % cuáles son empresas de jóvenes, la mayoría de proyectos de inversión son de personas alrededor de 30 años.

Melgoza, informó que a pesar de las malas cifras hay casos de éxito de emprendedores, por eso acudieron con los chavos del Tecnológico para mejorar los proyectos para que los jóvenes que quieran emprender persigan el sueño para formar, constituir y consolidar la empresa y así evitar el fracaso de las mismas.

En la gira que realiza en conjunto Melgoza y el secretario de gobierno, Carlos Herrera Tello, en el municipio de Zamora, se visitó que los estudiantes para exponer las causas del fracaso de las empresas, como el financiamiento y la fundamentación del proyecto.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar