#Michoacán 4:45AM Diputados Aprueban Por Mayoría Nuevo Endeudamiento  

4 mil millones de pesos más deberán los michoacanos

STAFF/ Margarita Arreola – @Arreolamargui

Siendo pasadas de las 4:30 de la madrugada del 31 de diciembre del 2019, con 15 votos a favor de la  reserva de artículo 26 y 1 de la Ley de Ingresos para evitar deuda pública y 18 en contra, los diputados locales aprobaron un nuevo endeudamiento para Michoacán. 

En la aprobación general de la ley se reservo el articulo referente a la deuda de los  4 mil millones de pesos, que el estado pagaría en los próximos 20 años. 

Al igual que la primera votación la mayoría fue ganado por los diputados del PRD, PRI, PVEM, la bancada de representación y 2 votos del PT, estando en contra de la bancada de MORENA que tuvo 5 ausencias, y PAN.

En discusión el diputado panista Arturo Hernández, comentó que no se debe contratar otra deuda porque, ya hay una donde actualmente cada michoacano que acaba de nacer ya “debe” 3 mil 800 pesos. 

El artículo 27 que habla de la reestructuración de la deuda pública del estado  también fue sometido a votación, quedando desechado luego que la mayoría emitiera su postura en contra y reiterando el endeudamiento.

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
x