#Michoacán 4 De Los 5 Nuevos Casos De COVID-19 Tuvieron Contacto Directo Con Migrantes

El quinto es un hombre de 50 que fue a visitar a sus primos en España

STAFF/@michangoonga

Luego de que ayer se diera a conocer que el número de casos positivos de coronavirus en el estado de Michoacán había incrementado de 25 a 30 casos, el gobierno del estado ha informado que 4 de los 5 nuevos diagnósticos, son personas que estuvieron en contacto directo con migrantes en Estados Unidos.

Uno de los casos es de un hombre de 52 años detectado en La Piedad, y quien el pasado 23 de marzo llegó luego de haber viajado a Oregón, EUA; el paciente presentó fiebre, tos, cefalea, diarrea, onicofagia, mialgias, artralgias, entre otros, se reporta como estable y con aislamiento domiciliario.

La segunda en cuestión es una mujer de 82 años de edad residente en Morelia, quien estuvo en California del 1 de enero y hasta el 22 de marzo; sin embargo, no fue hasta el 25 del mes pasado que comenzó con sintomatología. Su estado de salud se reporta como delicado y está hospitalizada.

El tercero de estos cuatro casos, fue un hombre de 62 años, quien llegó a Arteaga el pasado 15 de marzo, procedente de Los Ángeles, California. Además se la sintomatología, el paciente padece diabetes, hipertensión y obesidad, por lo que se encuentra hospitalizado, pero estable.

El último de estos 4 casos, es de un hombre de 36 años en Sahuayo, quien viajó a Santa Ana, California y regresó a México el pasado 5 de marzo; fue hasta el 27 de marzo que comenzó a presentar síntomas; padece diabetes y se encuentra hospitalizado.

Cabe destacar que el quinto de los casos es de un hombre de 50 años, residente de Morelia, que tuvo contacto con sus primos españoles y regresó a México el 5 de marzo.

En días pasados, el gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo hizo énfasis en que durante el periodo de Semana Santa, muchos michoacanos que se encuentran en el vecino país del norte regresan al estado a visitar a sus familiares, por lo que hizo la petición de abstenerse de venir para evitar contagios masivos por el virus del Covid-19.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba