Noticias de ultima hora desde Morelia Michoacán

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

   

La Militancia Es Personal Y Uno Decide Dónde Estar: Silvano Ante Salida De ADN

Junto A La Morelia-Quiroga Encuentran A 2 Chavos Muertos; Estaban Desaparecidos

#Michoacán Justicia, Transparencia Y Austeridad En Informe Del Poder Judicial

#Morelia Ayuntamiento Denuncia Sabotaje Político Del SIDEMM

#Michoacán 251 Trenes Detenidos A Casusa De Bloqueo De CNTE En Vías Férreas

STAFF/@michangoonga

A la afectación de los 15 días de bloqueos a las vías férreas, ya ha alcanzado a 251 trenes, son dos millones de toneladas de carga las que no se dejaron de transportar, con esto se suman más de 720 contenedores con exportaciones diarias que se mandan a diferentes puertos.

De acuerdo con la Asociación Mexicana de Agentes Navieros (Amanac), se espera que durante esta semana se acumulen 20 mil contenedores.

18 trenes son los que dejaron de operar diariamente de Manzanillo, 12 de Lázaro Cárdenas, y también algunos otros con origen o destino Guadalajara, Valle de México, Toluca, Irapuato, Celaya, Monterrey y San Luis Potosí.

Por los bloqueos, puntualizó, se han registrado afectaciones a la carga de buques con transferencia al ferrocarril, de combustibles, graneles agrícolas y minerales, así como carga general, es decir, rollos de acero, chatarra para las siderúrgicas y productos forestales; el retraso acumulado para la carga suma hasta 192 horas.

“El autotransporte ya es insuficiente para mover la mercancía desde y hacia ambos recintos. La suma de contenedores afectados aumentó el fin de semana a 10 mil 500 contenedores varados en ambos puertos”, alertó.

Dejar un comentario

Tal vez te interese esto:

Ir arriba
Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando en el sitio, estarás aceptando el uso de cookies. Podrás deshabilitarlas accediendo a la configuración de tu navegador.
Cerrar Más información