Noticias de ultima hora desde Morelia Michoacán

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

Gobierno del Estado de Michoacan

Niños De Escuela Primaria Melchor Ocampo, Viven Un Día Lleno De Aventura En Parque Nacional Barranca Del Cupatitzio

Habitantes De Morelos Piden A Michoacanos Frenar Envió De Víveres Por “Tranzas” De Gobierno

DIF Michoacán Sale En Defensa Del Gobierno De Morelos Por Agandalle De Ayuda A Damnificados

#VIDEOS Acusan Al Gobierno De Morelos De Agandallarse Despensas Donadas Por Michoacán

#Michoacán 120 Establecimientos Turísticos Certificados En El Estado

STAFF/@michangoonga

120-establecimientos-turisticos-certificados-en-el-estado

El Gobierno del Estado, que encabeza Silvano Aureoles Conejo, a través de la Secretaría de Turismo (Sectur) estatal se ha comprometido a elevar la competitividad de los destinos turísticos de Michoacán mediante el fortalecimiento y acompañamiento de los prestadores de servicios turísticos de la entidad.

Durante este primer año de Gobierno se han logrado 146 certificaciones en más de 120 establecimientos turísticos del estado; aunado a ello, se ha reconocido el valor agregado de las empresas michoacanas mediante el distintivo “Tesoros de México”.
 
Además, se promovió la certificación de los establecimientos en manejo administrativo (distintivo M), manejo higiénico de alimentos (distintivo H) y, prevención de enfermedades (distintivo Punto Limpio).

Es importante destacar que se han apoyado las gestiones de los Comités de cada uno de los ocho Pueblos Mágicos en el cumplimiento de los criterios de permanencia en el programa, así como en el impulso de la formación de sus propias políticas turísticas, estimulando siempre la creación de productos multidestino. 

En este sentido, se realizó en el mes de febrero del 2016 el primer Festival de Pueblos Mágicos del Estado de Michoacán, con una inversión de 1 millón 500 mil pesos para la promoción y difusión de artesanías, gastronomía, danza y atractivos turísticos, que tuvo un alcance de 30 mil turistas y visitantes de origen tanto estatal como nacional.

La Sectur estatal ha realizado convenios con instituciones públicas y privadas, como Nafin e Icatmi, con la finalidad de capacitar a personal de primer contacto con el turista.

Hasta la fecha, 700 personas ya fueron capacitadas en las siete regiones turísticas: Morelia Patrimonio de la Humanidad, Pátzcuaro, Uruapan, País de la Monarca, Zamora, la Costa, Apatzingán y los ocho Pueblos Mágicos.

 

Encuentra más de

Dejar un comentario

Tal vez te interese esto:

Ir arriba
Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando en el sitio, estarás aceptando el uso de cookies. Podrás deshabilitarlas accediendo a la configuración de tu navegador.
Cerrar Más información