#Michoacán 10 Mil Escuelas Continuarán Sin Clases Pese A Retiro De CNTE De Las Vías

STAFF/@michangoonga/Margarita Arreola

Esta mañana en declaraciones ante la prensa Víctor Zavala, dirigente de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) de Michoacán, señaló que se liberarán las de las vías Ferreras, pero las tomas y bloqueos en puntos de la capital michoacana y al interior del estado continuarán, por lo que el 94% de las escuelas pertenecientes a esta corriente siguen sin clase.

De tal modo que niños de 10 mil escuelas seguirán sin recibir clase. Dijo se está priorizando para que se pueda agilizar la situación, pues según los maestros también están cansados de reclamar un pago por tiempo que ya se trabajó.

Zavala también señaló que las acciones de retirarse de las vías del tren se acordaron en sesión que se prolongó hasta altas horas de la madrugada y que en estos momentos se encuentran los delegados llevando la información a las bases para el retiro de las vías en lugares como Uruapan y Lázaro Cárdenas.

El dirigente se dijo abierto a la auditoría que han propuesto para la CNTE, pues asegura que eso puede ayudar a transparentar los recursos, además pidió que se diera a conocer a los medios para que la solución al problema educativo tenga solución de fondo.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
error: Este contenido es de Changoonga.com todos los derechos reservados 2019
Cerrar