Noticias de ultima hora desde Morelia Michoacán

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

Gobierno del Estado de Michoacan
toma-SEE-2

#Morelia Tras Salida De Normalistas, DIII6 Vuelve A Tomar La SEP

Aseguran En Vista Hermosa Tractopipa Robada En Jalisco

Amigos En La Adversidad, Cuates De Verdad: Rescatistas Japoneses Se Despiden De México

#Morelia Directores De Mercados Venden De Manera Ilegal Orquídeas

Mi Gobierno, Atento A La Opinión De Las Y Los Migrantes: Silvano Aureoles

STAFF / @michangoonga

Silvano-AureolesMichoacán ya no es el estado en riesgo y peligroso, sino al contrario, es un estado trabajando, entregando resultados y cuidando a su gente, afirmó el Gobernador Silvano Aureoles Conejo, al hacer entrega de recursos del programa de Fondo de Apoyo a Migrantes (FAM), por un monto superior a los 4 millones 700 mil pesos en beneficio de connacionales originarios de cinco municipios de la entidad.

En gira por el Bajío michoacano, el mandatario afirmó que su administración siempre estará atenta a escuchar las opiniones y a recibir las propuestas de las y los migrantes, en este sentido, recordó que hace unas semanas, estuvo en la Unión Americana para encabezar los Foros de Consulta Ciudadana para la elaboración del Plan de Desarrollo Integral del Estado, y contar con la aportación de este sector;  “porque Michoacán es su tierra y todas y todos somos michoacanos y yo quiero que aunque no estén viviendo muchos acá, se sientan orgullosas y orgullosos de ser de Michoacán”.

Silvano Aureoles se congratuló por la entrega de los apoyos, al señalar que ayudarán a mejorar las condiciones de vida de las familias  de los migrantes, así como a tener un ingreso para su hogar.

Indicó que los recursos de FAM estuvieron a punto de perderse, pero derivado de las gestiones realizadas se logró rescatarlo y llevar este beneficio a quien estaba destinado, al tiempo que aseguró se continuará fortaleciendo el rubro en el presente año.

El Gobernador recordó que desde el inicio de su mandato hizo una serie de compromisos con la comunidad migrante, los cuales se han ido cumpliendo y otros están en proceso, prueba de ello, es que la Secretaría que representa a este sector, tiene como titular a un michoacano migrante, de igual forma señaló que, ya fue enviada al Congreso local, la iniciativa de reforma para garantizar cuatro espacios a connacionales dentro del Poder Legislativo, para reconocer todo su esfuerzo y sacrificio.

Reiteró su intención de crear el Banco de los Migrantes, con el fin de que puedan enviar dinero a México con menores costos, y a su vez tengan oportunidad de contar con un ahorro para su retorno al país y paralelamente generar inversión productiva.

Abundó que hay casi 4 millones de hombres y mujeres originarios del estado que viven en la Unión Americana, por ello, subrayó la importancia de integrar bien a las y los migrantes.

Aureoles Conejo señaló que Michoacán ya no es el estado en riesgo, y hoy ocupa el octavo lugar como la entidad más segura del país y apuntó que se está poniendo toda la atención en la materia, pues gracias al trabajo coordinado entre los distintos órdenes de gobierno, se han obtenido buenos resultados. “Aquí sólo debe de prevaler la estabilidad, la paz y la convivencia armónica”, dijo.

Ante la petición del alcalde de José Sixto Verduzco, Gustavo Ávila Vázquez, para concluir la clínica de este municipio, el mandatario hizo el compromiso de entregarla a mediados de mayo, e invitó al edil para que se realicen los proyectos necesarios para que en cada una de las tenencias del ayuntamiento se cuente con una Casa de Salud.

En materia educativa también se comprometió a la edificación de cuatro escuelas, además de la pavimentación de un camino. Por otro lado, recordó que hace unos días arrancó el programa Beca Futuro, lo que dijo, traerá beneficio para las y los jóvenes del Bajío michoacano.

En su turno, el secretario del Migrante, José Luis Gutiérrez, señaló que la entrega de los apoyos responde al compromiso del Gobernador con las y los connacionales, ya que realizó las gestiones necesarias para rescatar dicho recurso en beneficio de los migrantes retornados y sus familias. Reconoció la contribución que hace día a día la comunidad migrante, por lo que compartió que se prevé que en el 2016 se entreguen más recursos del FAM en esta región.

El alcalde de José Sixto Verduzco, Gustavo Ávila, indicó que la situación crítica por la que atravesó el estado ha disminuido por las acertadas acciones que ha puesto en marcha el Gobernador Aureoles Conejo, a quien agradeció los apoyos entregados a su municipio.

Por otro lado, realizó una serie de peticiones en diversos rubros al mandatario, quien dio respuesta a estos planteamientos.

El munícipe destacó el interés de la administración estatal por apoyar no sólo a los connacionales, sino a sus familias, de igual forma reconoció los Foros de Consulta realizados en Estados Unidos, con lo cual dijo, se tomará en cuenta la opinión de la comunidad migrante.

Raquel Godínez González, en representación de las y los beneficiarios, agradeció los apoyos, que aseguró, servirán para mejorar las condiciones de vida de sus familias.

Durante el evento, el Ayuntamiento de José Sixto Verduzco otorgó un reconocimiento al Gobernador, por su trayectoria y por su calidad humana.

En total, a través del FAM se entregaron 398 apoyos para el mejoramiento de vivienda y 74 para proyectos productivos en beneficio de migrantes en retorno y sus familias, originarias de los municipios de Penjamillo, Numarán, Zináparo, José Sixto Verduzco y Puruándiro, con una inversión  superior a los 4 millones 700 mil pesos.

De igual forma, Silvano Aureoles, hizo entrega de sillas de ruedas y computadoras al municipio.

Durante el evento también estuvo presente, el secretario de Desarrollo Rural y Agroalimentario, Israel Tentory García; la delegada de la Secretaría de Relaciones Exteriores en la entidad, Zayra Mandujano Fernández; Jaime Rodríguez López,  delegado de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación en el estado; la legisladora local, Belinda Iturbide Díaz y el diputado local, Pascual Sígala Páez, por mencionar algunos.

Encuentra más de

Dejar un comentario

Tal vez te interese esto:

niños-escuela-4
Premia IAM a las y los ganadores del concurso artesanal de Ahuirán
Brindan atención en materia de vivienda a afectados y familiares de víctimas del 15-S
Ir arriba
Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando en el sitio, estarás aceptando el uso de cookies. Podrás deshabilitarlas accediendo a la configuración de tu navegador.
Cerrar Más información