Mextilo El Libro Que Documenta 500 Años De Moda Mexicana

El libro que cualquier mexicano interesado en la moda y sus raíces debería tener, ya lo puedes descargar

Milena Suá[email protected]

Mextilo es un libro creado por Gustavo Prado que cualquier mexicano interesado en la moda y sus raíces debería tener, mismo que ya se puede descargar en internet para leer la documentación de 500 años de esta industria en el país.

La inspiración y motivación para crearlo empezó gracias a Diane Pernet, una crítica de moda y fundadora del festival de cine más importante dentro de la industria, quien le dijo hace unos años al autor mexicano que quería saber cómo es la moda mexicana ya que no existían libros ni otra fuente de información que se lo pudiera mostrar.

Aquí fue donde inició este gran proyecto que recaudó el fondo más grande en México para un proyecto de diseño, ya que primero se convirtió en una película, después en libro y hoy es una agencia de tendencias que Gustavo dirige bajo el nombre de Trendo.mx.

Gustavo Prado asegura que esta es una publicación mexicana con la que no te vas a aburrir, ya que vas a descubrir los datos más interesantes de nuestro país, desde técnicas artesanales hasta diseñadores y una estética visual súper divertida y atractiva llena de ilustraciones y escrita en un tono de voz que todos entienden, te vas a encontrar con  con todo aquél que haya tenido un nombre en la moda de nuestro país.

María Félix, Ramón Valdiosera, Armando Valdéz Peza y Mitzy son algunos de los personajes que podrás ver en este libro. Además, Mextilo revive a personalidades como Julio Chavez, el diseñador mexicano mejor conocido como el “modisto de las estrellas”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba