Noticias de ultima hora desde Morelia Michoacán

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

Gobierno del Estado de Michoacan
SSM-auxilia-lesionados-michoacanos-sismo-Morelos

SSM Apoya A Michoacanos Lesionados En Morelos

Frente-Ciudadano-por-México-sismo

Partidos Políticos Han Dicho Que Donarán Presupuesto, Pero No Han Formalizado La Petición: INE

asesina-machetazos-pareja-Morelia-proceso

#Justicia A Proceso Al Vato Sonriente Que Mató A Su Pareja A Machetazos En Morelia

conferencia-Roberto-Ruz-SSP-Uruapan

Impartirá SSP En Uruapan Conferencia “Eres Lo Que Publicas”

México, uno de los peores lugares para ser empleado

Staff

Un 67 por ciento de los profesionistas no recibe pago compensatorio por una jornada diaria de más de ocho horas o días festivos obligatorios, dio a conocer la OCCMundial en el marco del Día del Trabajo.

Mediante una encuesta aplicada a mil 600 afiliados a la base del portal de la OCCMundial se pudo dar cuenta que 42.4 por ciento de los profesionistas trabaja entre ocho y 10 horas al día, y 24.6 por ciento lo hace más de 10 horas.

Asimismo seis de cada 10 profesionistas consideran que la empresa en la que laboran no se preocupa por crear un entorno seguro contra accidentes, favorecer que los empleados tengan tiempo de esparcimiento o para hacer ejercicio, así como para establecer programas de cuidado a la salud.

Otra cuestión es que en respecto a las vacaciones solo43 por ciento de los trabajadores refirió tener seis días de asueto al año y 24.8 por ciento respondió que entre ocho y 10 días cada 12 meses.

México es uno de los países de América Latina donde los trabajadores tienen menos vacaciones, toda vez que en Argentina cuentan con 14 días asueto al año, Venezuela con 15 días y Brasil con 30 días de descanso al año.

Aunado a ello, la OCCMundial destaca que al pedir vacaciones, 39 por ciento de los trabajadores mexicanos ve en riesgo su puesto de trabajo.

En cuanto a prestaciones laborales, refiere que 67 por ciento de los profesionistas consultados está afiliado a alguna institución pública de salud (IMSS o ISSSTE), 50.4 por ciento tiene prima vacacional, 27.6 por ciento cuenta con vales de despensa, 27.4 por ciento posee un fondo de ahorro, 24.8 por ciento cuenta con seguro de vida y 26.4 por ciento carece de prestación alguna.

Con información de Azteca e imagen de El Financiero.

Encuentra más de

2 Comentarios

  1. maggie dice:

    Neta, y luego dan patadas en eltrasero y todavía piden que firmes renuncia =S

  2. La Madre Superiora dice:

    triste pero cierto…

Dejar un comentario

Ir arriba
Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando en el sitio, estarás aceptando el uso de cookies. Podrás deshabilitarlas accediendo a la configuración de tu navegador.
Cerrar Más información