Noticias de ultima hora desde Morelia Michoacán

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

Gobierno del Estado de Michoacan
Henry Cavill-Superman

Superman Envía Mensaje De Buena Voluntad A Todos Los Mexicanos (VIDEO)

Telcel-servicio-gratuito-sismo-México

Ascienden A 307 Los Muertos Por Sismo De 7.1 Grados En México

Se Avienta De Segundo Piso Tras Escuchar Alerta Sísmica

Inaugura Cecufid La Fase Estatal De Liga Telmex-Telcel De Basquetbol

México Se Solidariza Y Manda Apoyo A Chile Por Incendios Forestales

STAFF/@michangoonga

Por instrucciones del Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, Enrique Peña Nieto, un contingente de tres técnicos especializados, cinco jefes de brigada y 50 combatientes de siniestros de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) se trasladará desde hoy a Chile para brindar apoyo en el combate a los incendios forestales ocurridos en varias regiones de ese país.

Esta iniciativa surge como respuesta a la solicitud de apoyo enviada a la Secretaría de Relaciones Exteriores por la embajada de Chile en México el pasado 20 de enero de 2017. En ese sentido, la Secretaría de Relaciones Exteriores solicitó a la Coordinación Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación, coordinar el envío de personal capacitado en atención de combate a incendios forestales.

De esta manera, la Secretaría de Gobernación (Segob) instruyó que la Dirección General de Protección Civil estableciera un grupo de trabajo entre la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Conafor, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) y personal de la Embajada de Chile para establecer los acuerdos necesarios para brindar la ayuda humanitaria.

Los 58 combatientes que provienen de distintas regiones de México permanecerán 20 días en Chile y serán desplegados en las regiones de Valparaíso, Metropolitana, O´Higgins, Maule, Biobío y La Araucanía, donde se han afectado 253 mil 628 hectáreas.

En los últimos años, México ha sido destacado por su constante labor en materia de protección civil y es reconocido en la Región de las Américas por su liderazgo en atención de emergencias, apoyando a países como Nepal, Guatemala y Ecuador, por diversos desastres que rebasaron sus capacidades nacionales.

Asimismo, en junio de 2016, 42 combatientes de la Conafor fueron enviados a Canadá para apoyar también en el combate a incendios forestales. Durante 15 días, el personal trabajó en las regiones de Edmonton y Fort McMurray, donde los incendios forestales afectaron 606 mil hectáreas, incluyendo zonas urbanas.

En el marco de la despedida de los 58 combatientes que México enviará a Chile para el combate a incendios forestales, el Gobierno de México refrendó su compromiso de responsabilidad global, con el fin de seguir apoyando a los países hermanos, estableciendo puentes de comunicación entre las naciones.

Encuentra más de

Dejar un comentario

Tal vez te interese esto:

Ir arriba
Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando en el sitio, estarás aceptando el uso de cookies. Podrás deshabilitarlas accediendo a la configuración de tu navegador.
Cerrar Más información