Ricardo Anaya Lamenta Peligros A Los Que Se Exponen Mineros

STAFF/@michangoonga

Luego de realizar un recorrido por ocho municipios de Coahuila, el excandidato presidencial Ricardo Anaya visitó mineras del lugar para conocer las condiciones laborales en las que viven las personas que trabajan en una mina de carbón.

En un video publicado en sus redes sociales, Ricardo Anaya muestra su visita a una mina de carbón de gran profundidad, en donde muestra el trabajo de los trabajadores quienes arriesgan su vida y salud, por lo que, lamenta que AMLO no mejore las condiciones.

“Además de peligroso, es un trabajo muy pesado, un trabajo muy agresivo para la salud y la verdad es que ya no se paga como antes”, comentaron los trabajadores mineros a Ricardo Anaya.

En su visita los trabajadores explicaron el proceso de extracción de carbón que implica acarrear materiales en carretillas que pueden alcanzar un peso de más de 100 kilos, lo que les ocasiona dolores musculares.

El panista comparó la situación de los mineros en México con los de Canadá, en donde los trabajadores de la industria reciben hasta 200 mil pesos.

Para finalizar, Anaya presentó tres propuestas para lograr una transición a las energías renovables:

  • Diversificar la economía
  • Impulsar las energías renovables en las comunidades donde viven los mineros “para generar empleo bien pagado”
  • e invertir en capacitación, educación y becas.

Al final de su video, el panista muestra cómo los habitantes del municipio que visitó lo recibieron con una caguama, tras la polémica de su video donde criticaban el consumo de las mismas.

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
x