#México Realizarse Un Aborto Es Un Homicidio, Asegura Cardenal Alberto Suárez Inda

STAFF/O.Melissa García-@OmaidaMelissa

Alberto Suárez Inda aborto México

Mujeres que se realizan un aborto, ejecutan un acto de homicidio, así lo determinó Alberto Suárez Inda.

“Yo no les llamaría -homicidas- a ellas, pero si al hecho, es un homicidio, el hecho eso sí, quizá la intención no sea esa, pero es nuestra postura, el no nacido es el más indefenso y necesita respeto y derecho a vivir” afirmó.

En conferencia de prensa el Arzobispo Emérito, dijo que como creyentes, se considera que el homicidio no es aceptable, por lo que la vida debe cuidarse desde su concepción, de manera que el aborto “no está dentro” de sus convicciones, más bien, dijo, “estamos a favor de la vida desde la concepción, hasta la muerte natural”.

Por lo que añadió, “tampoco la eutanasia nos parece viable”.

A pesar de que dentro de las convicciones religiosas y respeto al derecho ajeno, que pregona el Consejo Interreligioso, Suárez Inda condenó, sin llamar homicidas, a las mujeres que deciden interrumpir un embarazo.

En el marco del Foro A Favor de la Vida, realizado en Morelia, el también Cardenal, dijo que por omisión se es cómplice en la formación de la conciencia de la gente, una responsabilidad que como Iglesia se ha descuidado por limitaciones humanas, por lo que la realización de dicho evento, da la posibilidad de extender la religiosidad, basada en el respeto y la garantía de valores.

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
x