México: Proponen Condicionar Renovación De Licencias A Papás Que No Den Pensión Alimenticia

Con esta iniciativa se prevé que los tutores y papás de las bendiciones se hagan responsables de sus retoños, de lo contrario tendrían condicionada la renovación de licencias de conducir

STAFF/@michangoonga

Con el propósito de garantizar el pago de la pensión alimenticia para menores, el diputado del PAN en el Congreso de la Ciudad de México, Federico Döring, propuso condicionar la renovación u obtención de la licencia de conducir, además de inhibir su participación como proveedores del gobierno.

Esta iniciativa prevé reformas a la Ley de Adquisiciones, de Movilidad y el Código Civil, y con ello garantizar que los deudores alimentarios y tutores cumplan con su obligación.

“De encontrarse bajo este estatus de deudor alimentario, no será posible obtener la licencia de manejo que otorga la ciudad y tampoco podrán ser proveedores del gobierno de la ciudad quienes no hayan acreditado que son buenos padres y se hacen cargo de sus hijos”, refirió.

Döring Casar agregó que este tipo de acciones se aplican en países como Estados Unidos, Canadá, España y Argentina, por lo que, señaló la Ciudad de México se debe suma a ejercer un castigo más en contra de padres morosos que evaden responsabilidades con sus hijos.

Puntualizó que se trata de aplicar candados al registro de padres que no cumplen con sus obligaciones alimenticias, de calzado, recreación y las más elementales para el desarrollo de sus hijos.

Resaltó que esta medida la presentará el próximo martes 19 de noviembre ante el Pleno del Congreso y espera que los diferentes grupos parlamentarios apoyen su propuesta.

Insistió en que busca incrementar el número de obligados responsables, y es que estos sujetos quedarán exentos de venderle también a alcaldías, organismos autónomos e instituciones de la Administración Pública.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
error: Este contenido es de Changoonga.com todos los derechos reservados 2019
Cerrar