México Está En Primer Lugar Mundial Por Muertes De Personal De Salud Por COVID-19

STAFF/@michangoonga

Un informe de Amnistía Internacional dio a conocer que México registra la mayor cantidad, a nivel mundial, de muertes por COVID-19 entre los trabajadores de Salud.

El estudio asegura que hasta el momento se han registrado mil 320 decesos confirmados por COVID-19 entre personal de salud, muy por encima de los mil 77 de Estados Unidos, 649 de Reino Unido y 634 de Brasil.

Cabe mencionar que el personal médico se ha manifestado y ha denunciado la falta de insumos para combatir esta enfermedad, además de corrupción por parte de directivos que les entregan materiales de baja calidad.

Hospitales COVID Servirán Para Recuperar Servicios Médicos Tras Pandemia: IMSS
Hospitales COVID Servirán Para Recuperar Servicios Médicos Tras Pandemia: IMSS

Cabe mencionar que 97 mil 632 enfermeros, doctores y otros empleados de hospitales en México han sido diagnosticados con coronavirus desde que comenzó la pandemia, aproximadamente el 17 por ciento de todos los casos en el país hasta ese momento.

El 42 % de los infectados han sido enfermeros, 27% médicos y 31 por ciento otros trabajadores como técnicos, asistentes, personal de limpieza, camilleros, entre otros.

El Gobierno de México y los estatales se han jactado de que los trabajadores cuentan con equipo de protección necesario, sin embargo, muchos denuncian que si se quieren proteger ellos son los que tienen que llevar su material de protección.

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
x