Noticias de ultima hora desde Morelia Michoacán

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

    Banner-Gobierno-Febrero

#Morelia Festejan XXVII Aniversario De Nombramiento Como Patrimonio Mundial

#Morelia Encuentran Cuerpo Encobijado En Colonia Ciudad Jardín

#Morelia Tras Altos Índices De Denuncias Por Maltrato Animal Buscan Concientizar

Por Accidente, Fábrica Crea Río De Chocolate En La Calle

#Mexico Declaran A La Romería De Zapopan Como Patrimonio Inmaterial De La Humanidad

STAFF/@michangoonga

* Mexico Declaran A La Romería De Zapopan Como Patrimonio Inmaterial De La Humanidad

La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) declaró que la romería mexicana de Zapopan, la música reggae de Jamaica y los rituales culturales del Congo ya son considerados como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

Fue La Convención de Unesco quien anunció los resultados en su reunión de Port Luis (República de Mauricio), luego de examinar esta semana varias candidaturas para formar parte de su Lista Representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad

“Gracias al continuo apoyo de las comunidades a la romería, este elemento del patrimonio cultural se ha convertido en uno los más populares y arraigados del oeste de México”, explicó la Unesco en un comunicado, al recordar que la romería “es una tradición religiosa y cultural cuyo origen se remonta al año 1734”.

Cada 12 de octubre finaliza el ciclo anual del ritual popularmente conocido como “La Llevada de la Virgen”, que comienza en mayo y comprende numerosas actividades de carácter litúrgico y comunitario, explicó el organismo.

“Una de las principales características de este evento es la presencia masiva de diversos grupos de bailarines de comunidades indígenas”, indicó la Unesco, que agregó que “La Llevada” atrae a multitudes que convierten las calles en una gran fiesta comunitaria.

Dejar un comentario

Tal vez te interese esto:

Ir arriba
Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando en el sitio, estarás aceptando el uso de cookies. Podrás deshabilitarlas accediendo a la configuración de tu navegador.
Cerrar Más información