Noticias de ultima hora desde Morelia Michoacán

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

    Banner-Gobierno-Febrero

Comité Olímpico Mexicano Reprueba Declaraciones Homofóbicas De Boxeador

50 Mil Perredistas Se Unen A René Bejarano Y Su Movimiento

“Para Todo Mal Mezcal” Ruta Del Mezcal Michoacano Llega A Queréndaro

#Morelia ¡Atentos! Esta Madrugada Se Cierra Av. Tata Vasco Por Peregrinaciones

#México AMLO Presenta Plan de Seguridad Pero, No Hay Recursos Suficientes

STAFF/@michangoonga

AMLO seguridad plan México

El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador (AMLO),  presentó su Plan Nacional de Paz y Seguridad 2018-2024, la tarde-noche de este miércoles y  habló  de cómo estará  conformado su proyecto para el país.

AMLO prometió una Guardia Nacional Profesional, para lo que se necesitará de los legisladores y ciudadanos.

Dio antecedentes de que en México ya se ha tenido dicha guardia que defendió  la patria durante la intervención  estadounidense y francesa, comentó  que en la Constitución  vigente se habla de la Guardia Nacional, que lo que se pretende hacer  es similar a la Guardia Civil Española o  la gendarmería francesa que depende de las Fuerzas Armadas de ese país.

México pretende organizar 266 coordinaciones territoriales, pero por el momento se comenzaría con 150 porque no se tienen los recursos para hacerlo,  se necesitaría 500 elementos por coordinación, sumando en total de 120 a 150 mil efectivos para todas las coordinaciones, ni con la policía, la marina y militares se podría  cubrir dicha cantidad, para lo que habrá reclutación de nuevos elementos.

Sin embargo no hay los recursos para incorporar toda la cantidad de elementos, por lo tanto el proceso será poco a poco y se buscará la profesionalización de la Guardia Nacional.

También  dijo que no  estamos en el porfiriato donde se utilizaba la constitución para no respetarse o utilizarse a su favor,  que ahora sí se respetará  la Carta Magna.

Encuentra más de

Dejar un comentario

Tal vez te interese esto:

Ir arriba
Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando en el sitio, estarás aceptando el uso de cookies. Podrás deshabilitarlas accediendo a la configuración de tu navegador.
Cerrar Más información