Noticias de ultima hora desde Morelia Michoacán

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

    Banner-Gobierno-Febrero

#VIDEO Fans Rechiflan Y Acusan A Luis Miguel De Salir A Cantar Pedo En El Auditorio Nacional

De Monarcas A Santos: Dan Como Hecho Traspaso Del Chileno Valdés  

#UruapanViolenta Gatilleros Se Enfrentan En Calles De Uruapan Dejando 2 Muertos

¡Nevará En El Norte De Morelia! Gracias  A Gestiones & Patrocinios Habrá Espectáculo Gratis De Nieve

#México AMLO No Descarta Federalizar Educación Y Salud

STAFF/@michangoonga/RED 113

* AMLO No Descarta Federalizar Educación Y Salud

Educación

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, declaró este jueves ante la prensa, en una reunión que sostuvo con los medios de comunicación en Palacio Nacional, que su administración no descarta la federalización de la educación.

Con relación al tema, el mandatario de la nación dijo: “Acerca del regreso de los servicios educativos no lo descartamos porque si se federalizan los servicios educativos puede resultar mejor, aquí en la Ciudad de México están federalizados, y no hay muchos problemas, sencillamente ya no se transfieren los recursos a los estados, los maneja la federación y esto ayuda, porque en algunos casos los recursos que se transfieren para la educación se utilizan para otras cosas, entonces si así se decide vamos a la federalización”.

También comentó que está próximo un acuerdo para que se federalice el sistema de salud: “Estamos por llegar a un acuerdo para federalizar el sistema de salud, tenemos muchos problemas, está peor el sistema de salud que el sistema educativo, y uno de los problemas de salud es que está fragmentado: es el seguro, es el ISSSTE, y los estados y al final de cuentas el servicio el deficiente, vamos a comenzar con algunos estados y vamos a integrar los servicios de salud, ya está por iniciarse, yo les voy a informar a ustedes”.

Cabe mencionar que recientemente en Michoacán el gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo, anunció que la entidad abandonaba el Acuerdo Nacional para la Modernización de la Educación Básica por ya no convenirle ni tener recursos económicos para pagar la nómina de los maestros.

Asimismo, en aquel momento agregó que su administración estaba abierta al diálogo y a coadyuvar en el tema en la medida de sus posibilidades, además de resaltar que ahora la federación sería la que le pagaría a los profesores.

Dejar un comentario

Tal vez te interese esto:

Ir arriba
Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando en el sitio, estarás aceptando el uso de cookies. Podrás deshabilitarlas accediendo a la configuración de tu navegador.
Cerrar Más información