Mexicanos Muestran Apoyo A Damnificados… Con Más De Media Tonelada De Medicina Caduca

STAFF/@michangoonga

Gracias a la Agencia de Protección Sanitaria de la Ciudad de México (APS), se detectó que en 50 lugares habilitados como albergues y centros de acopio, las personas habían donado más de  628 kilos de medicamento caduco y maltratado, además de alimentos en mal estado.

La inspección se realizó a fin de evitar riesgos sanitarios en los beneficiarios de esta ayuda, los cuales fueron afectados por los derrumbes de sus hogares a raíz de sismo de 7.1 grados del pasado 19 de septiembre.

De acuerdo con el doctor José Jesús Trujillo Gutiérrez:

“Verifican los niveles de cloración del agua contenida en tinacos, garrafones y cisternas de los albergues y viviendas, para asegurar su calidad, ya que la usan para beber, preparar alimentos, lavarse las manos, bañarse y asearse los dientes. Además de checar la limpieza de los sanitarios móviles”.

Los medicamentos más requeridos, que son los que se entregan a los afectados,  son los analgésicos y antiinflamatorios, además de: jeringas, gasas, alcohol, alcohol en gel y materiales de venoclisis para aplicar medicamentos o suero.

Lamentablemente, pese a la buena intención de donar, se ha encontrado y asegurado en las acciones de atención a la emergencia, más de 628 kilos de medicinas, material de curación y otros insumos, caducos o que no reúnen las condiciones que permiten tener la seguridad de que pueden servir.

Se consideran con mala calidad los que tengan los envases de medicamentos maltratados, rotos y mojados; frascos de capsulas incompletos ya utilizados, y tabletas sueltas o en partes, por lo tanto no se sabe la fecha de caducidad y hasta cuándo pueden ser consumido, poniendo en peligro a las personas de sufrir alergias e intoxicaciones. El producto es destruido con el apoyo de la empresa Singrem.

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
x