Noticias de ultima hora desde Morelia Michoacán

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

Gobierno del Estado de Michoacan

Voluntario Moreliano En Sillas De Ruedas Se Gana La Admiración En Las Redes

Gobernador De Morelos Acusa De “Falso” El Testimonio De Michoacano Voluntario

Atécuaro-obras

Ponen En Marcha Obras De Gran Calado En Tenencia De Atécuaro

sismo-muerte-señoras-infarto-Ciudad-de-México

#CDMX Tras Alerta Sísmica De Este Sábado, Mueren Dos Mujeres Por Infarto

Mexicanos envían más remesas el 10 de mayo

Staff

Tradicionalmente el 10 de mayo es el día en que en México se reciben mayor número de envíos de remesas por parte de los paisanos que viven en el extranjero.

Michoacán, Guanajuato y Jalisco, están dentro de los estados que mayor cantidad de remesas captan en el país, por lo que la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) recomendó comparar entre las diferentes opciones que hay para enviar y recibir dinero.

Mediante un comunicado Condusef sugirió elegir entre las empresas que ofrecen el mayor beneficio integral al realizar el envío, pues no todas cobran la misma comisión ni aplican el mismo tipo de cambio.

Hay que considerar también qué tan accesible será para el beneficiario (receptor) en México acudir a retirar o disponer del dinero.

Asimismo recomendó programar el envío de dinero con anticipación, pues es común que los servicios inmediatos o urgentes tiendan a cobrar comisiones más elevadas.

México recibió en el 2011, 22 mil 731 millones de dólares como flujo de remesas, cifra 6.9 por ciento mayor a la registrada en 2010, con lo que ocupó el tercer lugar como país receptor de estas divisas después de India y China.

Para el primer trimestre de 2012, el Banco de México reportó la recepción de 5 mil 372.2 millones de dólares, cifra 5.31 por ciento superior respecto al mismo periodo del año anterior, expuso el organismo.

Para mayor información sobre envíos de dinero, los interesados pueden llamar al 01-800-999-8080 o consultar los sitios www.remesamex.gob.mx o www.condusef.gob.mx.

Encuentra más de

Dejar un comentario

Ir arriba
Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando en el sitio, estarás aceptando el uso de cookies. Podrás deshabilitarlas accediendo a la configuración de tu navegador.
Cerrar Más información