Mexicanos Destinan 40% De Aguinaldo En Ropa Y Alcohol

STAFF/@michangoonga

De acuerdo con una encuesta elaborada en más de 20 país, los mexicanos serán quienes más gastan de su aguinaldo en Navidad, siendo la ropa con un 25% y el alcohol con un 16% los productos más comprados.

 

Esta encuesta elaborada por el Grupo Internacional Ferratum determinó que los mexicanos destinarán el 35% de su aguinaldo a hacer compras navideñas, cuando muchos expertos afirman que ese dinero puede ser una gran ayuda para solventar las deudas y comenzar el año con cuentas sanas.

 

Esta cifra del 35% es el doble de la media de los países en este sondeo, colocándose México en el primer puesto del ranking, por delante de países como Alemania y Países Bajos, que registran los porcentajes más bajos.

Pese a eso, México es donde menos compras por internet se realizarán en estas fechas con tan solo un 14% de estas, mientras que en Alemania el 45% realiza compras en línea.

 

Cerca del 50% de los mexicanos encuestados reconoció que realizará alguna de sus compras navideñas con una tarjeta de crédito o bancaria. El reto de bancarización e inclusión financiera que México tiene por delante no permite que sean más lo que opten por realizar compras en internet.

 

Grupo Ferrum Internacional desglosó el gasto de los países por artículos, siendo la ropa el producto más comprado en estas fechas en los países encuestados. Después de la ropa y las bebidas alcohólicas, los mexicanos usan su aguinaldo para comprar electrodomésticos, productos cosméticos e instrumentos musicales.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar