ESPECTÁCULOSMÉXICOSOFTNEWS

Mexicana Triunfa En Los Ángeles Con Cubrebocas Artesanales

Artesanos huicholes fabrican los tapabocas, y la empresaria los vende en el otro lado a puro werito ojo azul

Milena Suástegui-@milenasuastegui

Ante el COVID-19, la empresaria mexicana Viridiana Odriozola, puso de moda los cubrebocas artesanales en Los Ángeles California, donde actualmente radica y se ubica su boutique show room «Malinalli Art You Can Wear» que fundó hace algunos años, en la que comercializa artículos elaborados por artesanos huicholes, los cuales adquiere desde Morelos, Guerrero, Chiapas, Guanajuato y Oaxaca.

Al inicio de la pandemia, ella regalaba los cubrebocas a sus clientes, sin embargo, su madre comenzó a diseñarlos y confeccionarlos, por lo que los propios clientes empezaron a pedirle que los vendiera vía online y así buscó una proveedora en Guanajuato.

Cabe recordar que a raíz de que el coronavirus se agravó en California, las personas dejaron de hacer compras, lo que provocó que se paralizara su negocio, ya que a los habitantes de Los Ángeles les interesa más adquirir productos de primera necesidad.

En una entrevista para El Financiero, ella explicó que, si bien en un momento se detuvo todo, el gobierno de dicha entidad entregó cheques e incentivos a sus ciudadanos para reactivar la economía y a partir de ahí pudo volver a echar a andar su negocio, que puso en marcha desde hace tres años, pero ahora con pedidos grandes de cubrebocas.

Algo muy importante es que, con la creación de mascarillas, Viridiana empleó a otras 10 mujeres, ya que le solicitan demasiadas piezas, incluso mencionó que un cliente que el año pasado le compró 3 mil 500 piezas entre bolsas de palma y blusas, ahora le hizo un pedido muy grande de cubrebocas.

Oriunda del estado de Morelos, Odriozola es también abogada y mamá de dos pequeños. Gracias a sus productos con diseños mexicanos, algunos hechos de hoja de palma: aretes, collares, pulseras, sombreros, chamarras, bolsas, ha logrado incursionar en la industria de la moda de los californianos e incluso tener presencia en pasarelas y medios de comunicación norteamericanos.

Su emprendimiento ha dado muchos frutos, ya que el interés de resaltar el arte mexicano ha causado la oportunidad de emplear a parte de su propia familia y también a artesanos de los estados mexicanos antes mencionados, para crear piezas únicas.

Botón volver arriba