Mexicana Jugará Voleibol Profesional En Italia

STAFF/@michangoonga

Mexicana-Jugará-Voleibol-Profesional-En-Italia
Cortesía USC

Samantha Bricio, la voleibolista mexicana de 21 años de edad, acaba de firmar un contrato por dos años con el ‘Imoco Volley’ de Italia.

La tapatía de 1.88 metros de estatura, fue nombrada la mejor jugadora colegial de Estados Unidos en el 2015 con el equipo de los Troyanos de la Universidad del Sur de California y hoy recibió la mejor noticia de su carrera, ya que fue contratada para jugar en la Liga Italiana de Voleibol.

La ‘Messicana’ como ahora le llaman en el viejo continente, declaró en una entrevista para mediotiempo.com que “apenas comienza el quinto set de su vida” y será a finales de Agosto cuando llegará a Conegliano, una ciudad al norte de la península italiana y a más de diez mil kilómetros de su tierra en la que nació:

“Será muy diferente a todo lo que he vivido. La experiencia de haber jugado con la Selección Mayor me ayuda, pero las mujeres con las que iré al equipo han jugado Olímpicos, han sido campeonas del mundo, tienen una tradición de treinta y tantos años. Una vez más tendré que despertar y salir de mi burbuja”.

Bricio, aseguró que la oportunidad de experimentar su juego en Italia le ayudará a mejorar y su potencial estará más a prueba que nunca, ya que su sueño es llegar a jugar en los Juegos Olímpicos.

Con info de AGENCIAS

Botón volver arriba
Redimensionar imagen
Contraste