SOFTNEWS

Meten Presos A Presuntos Culpables De Accidente Del Club Chapecoense, Gob De Bolivia ‘Embarrado’

STAFF/@michangoonga

chapecoense-accidente-equipo-ultima-foto
La última fotografía de todos los tripulantes antes de abordar.

Hay sospechas de corrupción que relacionan al gobierno de Evo Morales, Bolivia, en la tragedia del accidente aéreo del club de futbol Chapecoense.

El accidente aéreo de aquel 28 de noviembre, donde fallecieron 71 personas, ha repercutido y vuelto los ojos en el gobierno de Bolivia, ya que hay sospechas de corrupción tras conocerse que oficinas gubernamentales dieron aprobación para que la aerolínea iniciara operaciones en corto tiempo.

Estas acusaciones corresponden a la certificación de importación, matrícula temporal y permiso para iniciar vuelos por parte de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) en tan solo 20 días, ya que, de acuerdo al fiscal que investiga el accidente, este proceso suele demorar meses.

Las investigaciones embarraron al presidente boliviano, Evo Morales, el cual afirma que no tenía conocimiento de que la empresa LaMia tenía autorización para volar, sin embargo días antes del accidente se tomó fotos con la tripulación durante la inauguración de una pista de aterrizaje en la Amazonía.

Anteriormente una jueza boliviana mandó a prisión en el penal paceño de San Pedro al, hasta hace unas semanas, director de RGAC Gustavo Vargas Villegas, el cual también es hijo del director general de LaMia derivado de las investigaciones del lamentable accidente aéreo, por tráfico de influencias y presunto homicidio culposo.

Además, el padre de Vargas Villegas, Gustavo Vargas Gamboa también fue detenido preventivamente en una cárcel en Santa Cruz mientras continúan las investigaciones del accidente.

También se informó que imputo formalmente a la ex funcionaria de la Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares a la Navegación Aérea (AASANA) Celia Castedo, la cual observó irregularidades en el plan de vuelo del avión perteneciente a LaMia en el aeropuerto de Viru Viru.

Se supo que también fue imputado el director de Operaciones de LaMia, Marco Antonio Rocha Vargas; ambos acusados por desastres en medios de transporte, homicidio culposo y lesiones gravísimas, Celia Castedo también es inculpada por incumplimiento de deberes y uso indebido de influencias.

Finalmente, la Fiscalía solicitó que ambos sean declarados en «rebeldía».

con info de Agencias

 

 

 

Botón volver arriba