Mercado De Antojitos, Gran Opción Gastronómica En Semana Santa

Locatarios ofrecen gran variedad de platillos tradicionales

STAFF/@michangoonga

Los Comerciantes del Mercado de Antojitos están listos en esta temporada vacacional de Semana Santa para recibir tanto a uruapenses como a turistas con deliciosos platillos de la temporada, así como los tradicionales que ya son conocidos incluso internacionalmente.

Lo anterior fue dado a conocer por Valeria Mejía Ruíz, titular de la Dirección de Reglamentación y Vigilancia, quien mencionó que los locatarios del Mercado de Antojitos son una gran opción para los ciudadanos y turistas en este Tianguis Artesanal de “Domingo de Ramos” en Uruapan.

Mencionó que diariamente se ofrecen platillos típicos de la región tales como: Enchiladas, carnitas, corundas, huchepos, mole, tamales, atoles de leche, fresa, piña, tamarindo, zarzamora, negro y grano, buñuelos; además otras variedades de la temporada de cuaresma, tales como chiles rellenos, pescado asado, pescado frito, caldos y los tradicionales torreznos de papa y calabaza.

Dijo también que las medidas higiénicas de este mercado están debidamente certificadas por la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) y cuentan con capacitación en el “Manejo Higiénico de Alimentos” y siempre están listos ofreciendo almuerzos, comidas y cenas.

Cabe mencionar que desde el inicio de la Cuaresma han organizado eventos culturales en las instalaciones del mercado, como la danza de los viejitos y otros eventos, para deleite de los turistas y visitantes, esto con apoyo y promoción de las autoridades municipales.

De esta manera, comentó la funcionaria, el Presidente Municipal de Uruapan, Víctor Manuel Manríquez González, ha girado instrucciones para acercar a todos los sectores productivos cursos de capacitación con el propósito de que mejoren siempre sus negocios y con ello elevar su productividad.

Indicó que para el edil es de suma importancia fortalecer al comercio local, pues esta temporada representa un aliciente para el mismo.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar