Noticias de ultima hora desde Morelia Michoacán

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

Gobierno del Estado de Michoacan
Bronca porros

#Morelia Porros Arman Bronca Al Ingresar A La Lucio Cabañas

#Denúnciamesta! Los de la Ruta Rosa de Morelia también colectaron para afectados del sismo

rescate-sismo-CDMX

INE No Se Opone A Donaciones Para Damnificados Por Parte De Partidos

#Morelia Balean A Chavo En La Colonia Lago II

Memo Valencia Propone Se Eliminen 10 “Pluris” Del Congreso De Michoacán

STAFF / Gabo López

Memo-Valencia-iniciativa-Congreso

Mientras el Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Congreso del Estado anunció que presentará una iniciativa para reducir hasta un 50 por ciento las pluris en el legislativo Michoacano, Guillermo Valencia Reyes, ex diputado local y dirigente de la llamada Corriente Crítica de este partido presentó la mañana de este lunes una iniciativa para que se reduzcan más de un 60 por ciento estos espacios.

Es decir, explicó Valencia Reyes, se plantean diversas reformas por medio de las cuales se eliminen 10 diputaciones plurinominales.

Pidió que haya congruencia de parte de los diputados michoacanos y que tomen en serio esta iniciativa que es un reclamo de los ciudadanos.

La iniciativa contempla que se inviertan y rediseñen las fórmulas bajo las cuales se destinan estas diputaciones, ya que actualmente se destinan por compromisos políticos más que con la ciudadanía, aseveró.

Ejemplificó que actualmente el Partido Acción Nacional (PAN) es una bancada relativamente grande a partir de la cantidad de diputados plurinominales que tiene; es decir dos de los 7 diputados que tiene actualmente dicha bancada son de elección popular.

La iniciativa que presentó, dijo, servirá para que también el Poder Legislativo se apriete el cinturón sin que se pierda la representación de los partidos minoritarios y poner en riesgo la pluralidad parlamentaria.

Dejar un comentario

Tal vez te interese esto:

Angel-Cedillo-Hernandez
ofrenda-floral-Osbaldo-Esquivel-Lucatero-Congreso
Ir arriba
Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando en el sitio, estarás aceptando el uso de cookies. Podrás deshabilitarlas accediendo a la configuración de tu navegador.
Cerrar Más información