Noticias de ultima hora desde Morelia Michoacán

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

     

A Lo Mejor ‘Hay Vida’ Después De La Presidencia: Peña Nieto

La Nueva De Sergio Mayer: Confunde Palacio Nacional Con El De Bellas Artes

#Denúnciamesta Vato se paseó como si nada arriba del Acueducto de Morelia y policías nomas mirando

Su Familia Lo Buscaba Desde Hace 8 Años; Andaba En Morelia Sin Decirles Nada

¡Mega Marcha! Empleados De Salud Desde LC A Morelia, Exigen Firma Del Contrato Colectivo

STAFF/O.Melissa García/@OmaidaMelissa

marcha contrato colectivo SSM Michoacán

Con una mega marcha que partirá desde Lázaro Cárdenas y concluirá en Morelia, el Sindicato Único de Trabajadores del Organismo Público Descentralizado de los Servicios de Salud en Michoacán (SUTOPDSSM) exigirá la firma del Contrato Colectivo de Trabajo (CCT) que tiene más de un año en veremos.

“Hace más de un año la corte federal dio la orden al Ejecutivo del Estado de que firmara este instrumento. Sin embargo, es fecha que no se ha concretado, aunado a que la nómina estatal de la Secretaría de Salud en Michoacán cada quincena retrasa los pagos de los trabajadores por la supuesta falta de recursos financieros, afectando a miles de familias del personal de salud en la entidad” resaltó en entrevista Javier Maldonado Torres, secretario general del SUTOPDSSM.

Actualmente, mil 600 trabajadores de honorarios que no tienen prestaciones de ley y alrededor de 2 mil 500 de base, en tanto regularizados y formalizados, mencionó.

La marcha programada para este lunes y durante el trayecto a Morelia, irán incorporando los trabajadores de diferentes municipios. Se contará con el apoyo de otras organizaciones sindicales que pertenecen a la Asociación de Trabajadores del Estado de Michoacán (ATEM).

Maldonado Torres agradeció el esfuerzo económico y personal que realizan los trabajadores de salud al dejar a sus familias en estos momentos difíciles, toda vez que varios no han cobrado sus salarios, por lo que expuso que esta marcha es para exigir una certeza laboral mediante la firma del Contrato Colectivo de Trabajo.

Dejar un comentario

Tal vez te interese esto:

Hospital Civil Morelia Miguel Silva
Ir arriba
Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando en el sitio, estarás aceptando el uso de cookies. Podrás deshabilitarlas accediendo a la configuración de tu navegador.
Cerrar Más información