Medidas Económicas De Silvano Por Covid-19 Son Insuficientes: Líder Empresarial

Agustín Rebollar acusó que el gobernador no está dando nada y que los mil millones de pesos para apoyar comerciantes son sólo créditos

STAFF/ Margarita [email protected]

Insuficientes son las medidas económicas que dio a conocer ayer el gobernador estatal, Silvano Aureoles, consideró Agustín Rebollar, director general de la Cámara de Comercios, Servicios y Turismo Morelia.

«Lo que se anunció es un crédito que se tendrá que valorar, ver las condiciones en que se da y ver que valga la pena», anunció el empresario en entrevista telefónica.

Aseveró que el crédito podrá ser útil para quienes no están en buró de crédito y tengan sus cuentas al corriente, pero para los empresarios que han tenido un año difícil y ya tienen otro crédito abierto, los mil millones ofertados ayer por Aureoles no serán una alternativa.

«La medida es insuficiente, son créditos, no subsidios, no están dando nada, el empresario tendrá que cargar con todos los gastos, además de no tener ingresos deberá pagar el crédito; en condiciones normales de intereses no es conveniente, atractivo en la crisis sí, pero nada más, ayuda, pero no es suficiente», apuntó.

Agregó que hacen falta más medidas de contención como el pago agua o luz, aunque esas corresponden al municipio y federación respectivamente.

Además, aseguró que el 2019 no fue un buen año para los empresarios locales por lo que de aceptar el crédito sería sin intereses de lo contrario sería muy difícil pagarlo después.

Aunado a esto el líder empresarial explicó que el peor escenario está por venir, se trata del panorama después de la cuarentena, la crisis que dejará el coronavirus es tremenda con una recesión económica mundial y el precio del dólar a los 30 pesos, por lo que se debe estar preparado para la incertidumbre económica.

«Lo que podemos hacer es apoyar a las pequeñas empresas es la única forma de amortiguar el golpe, porque las grandes cadenas de empresas no lo necesitan de la misma manera», finalizó

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar