Médicos Exigen Equipo Y Trato Adecuado Para COVID-19

La manifestación partió de las Tarascas a Palacio de Gobierno, donde médicos y enfermeras piden abasto de insumos para tratar COVID-19

 

STAFF/ Margarita Arreola @arreolamargui

El Frente Michoacano en Defensa de la Seguridad Social (FMDSS) integrado por médicos del IMSS, ISSSTE y Salubridad, colgaron mantas en Palacio de Gobierno, después de haberse manifestado por la avenida Madero, para exigir equipo e insumos necesario para atender COVID-19 en la entidad.

Denunciaron que debido a la falta de equipo han fallecido un aproximado 8 médicos y enfermeras del IMSS e ISSSTE en Michoacán, también hablaron sobre los malos tratos y al sobre explotación laboral a la que son sometidos en el área de COVID-19, donde les hacen trabajar de 8 a 12 horas continuas cuando solo deberían estar 4 por el riesgo de contagio.

Así mismo piden que los médicos contratados eventualmente para la pandemia sean basificados y que el personal que labora en salud cuando muere por COVID-19 sea catalogado como riesgo laboral y no muerte natural.

Durante el recorrido entregaron un documento a las personas que se encontraban en la calle para informar el motivo por el que se manifestaban.

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
x