Medardo Aclara No Son 35 Mil, Son 46 Mil Pesos Por Estudiante Y Ni Así Alcanza

STAFF/@michangoonga

Posterior al foro “Diálogo con Michoacán”, el rector de la Universidad Michoacana, Medardo Serna, aseguró que la institución recibe más de 35 mil pesos por estudiante, cifra señalada por el gobernador estatal.

“El señor gobernador tiene la cifra únicamente tomando en cuenta el recurso federal, pero yo lo que señalo es recurso federal más recurso estatal ordinario.”

El dato oficial proporcionado por Serna, señala que el presupuesto por estudiante asignado a la universidad es de 47 mil pesos. Sin embargo, este recurso se encuentra aún por debajo de la media nacional.

En una breve entrevista afuera de Palacio de Gobierno, el rector afirmó que la causa principal del déficit financiero en la institución es la disminución del presupuesto anual de la universidad.

“Todos sabemos que una de las causas principales de la insuficiencia presupuestal de la universidad es que tenemos un presupuesto promedio por estudiante por debajo de la media nacional, la media nacional está en 60 mil pesos, a la universidad en recursos ordinarios se le está dando un presupuesto como de 46 mil pesos, estamos 14 mil pesos por debajo de la media.”

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar