Medallas En Panamericanos No Son Obra De La 4-T: Atleta Ante Senadores

A sus 20 años, lamentó que con la llegada de Ana Gabriela Guevara a la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) las cosas no hayan mejorado

STAFF/@michangoonga

Luego del tercer lugar en el ranking continental del medallero  que obtuvo la delegación mexicana en los recientes Juegos Panamericanos de Lima 2019  el atleta Guillermo Ruiz Tomé afirmó que dichos resultados no fueron «gracias a la Cuarta Transformación».

Tras quejarse de la reducción presupuestal en el deporte nacional, y luego de reconocer en sus compañeros un desempeño histórico,  Ruíz Tomé afirmó que las medallas obtenidas no comenzaron a construirse el primero de diciembre de 2018:

«Lo que estoy muy seguro es que ninguna medalla se empezó a construir el primero de diciembre de 2018. Las medallas son de años de entrenamiento, de sacrificios y de inversión», pronunció durante su participación en el Senado de la República con motivo del «Día Internacional de la Juventud».

Nadador desde los 11 años, a sus 20 lamentó que con la llegada de Ana Gabriela Guevara a la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) las cosas no hayan mejorado como se esperaba, por lo que se pronunció por una necesaria una reestructura en los apoyos para la infraestructura del deporte pero también en las becas a deportistas y entrenadores.

Al respecto dijo: «Todos teníamos una esperanza con Ana Gabriela por que ella era una deportista», y afirmó  tras decirse decepcionado porque para este año se destinaron al deporte 2 mil millones de pesos, mientras que en 2011 era de 4 mil 40 millones de pesos, por lo que recriminó también que el presupuesto ya era insuficiente desde sexenios anteriores pero que se redujo visiblemente con la austeridad republicana

Guillermo lleva 9 años como deportista en los que ha representado a México a nivel nacional e internacional, y suma dos años como seleccionado nacional de triatlón. Su más reciente logro es Plata en la Olimpiada Nacional de esa rama, también representa a la Universidad Nacional Autónoma de México donde estudia la Licenciatura en Derecho.

Cabe recordar que la delegación mexicana en Lima consiguió el tercer lugar en el medallero con 37 de oro, 36 de plata y 63 de bronce, que sumaron en total 136, además de un grueso de atletas que mejoraron sus marcas y que necesitan impulso para conseguir medallas.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
error: Este contenido es de Changoonga.com todos los derechos reservados 2019
Cerrar