Me Pareció Ver Un Lindo Gatito: Descubren Geoglifo De Michi

La figura tiene más de 200 años de antigüedad y fue descubierto por accidente

STAFF/@michangoonga

De pura casualidad y sin buscarlo, en la Pampa de Nazca fue encontrado un lindo gatito de unos 37 metros de largo, posado sobre una de las colinas arenosas del lugar por parte del Ministerio de Cultura de Perú.

Se trata de un nuevo geoglifo descubierto este jueves por parte de los arqueólogos del Parque Arqueológico Nazca-Palpa, cuando las autoridades decidieron mejorar el acceso al mirador desde donde se pueden observar las figuras del mono, la araña o el pájaro, que ya eran conocidos por los locales y los turistas.

“El acceso al mirador transcurría sobre un geoglifo, y nos planteamos cambiarlo, pues no es posible que se promoviera el acceso dañando patrimonio”, señaló el arqueólogo Jhonny Isla, responsable de la gestión del Parque en donde se pueden observar los geoglifos que son parte del Patrimonio Mundial de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) desde el año 1994.

De acuerdo al Ministerio de Cultura la figura ya era apenas visible y se encontraba a punto de desaparecer debido a la erosión natural del suelo, por lo que comenzaron los trabajaos de limpieza y conservación del michi geoglifico.

“Es anterior a las famosas figuras de la Pampa de Nasca, con una antigüedad de 100 a 200 años antes de nuestra era”, indicó el magisterio en un comunicado.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
x