Noticias de ultima hora desde Morelia Michoacán

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

Gobierno del Estado de Michoacan
denunciamesta denuncia ciudadana

#Denúnciamesta! Tras sismo en Tetela hay riesgos de fuga de gas y derrumbes, autoridades no hacen nada

Carlos-Garfias-Merlos-Arzobispo-de-Morelia

Arquidiócesis De Morelia Exhorta A Colecta Diocesana Porque Ellos No Tienen Para Aportar

#Michoacán Tras Fuertes Lluvias Se Desborda Presa San Francisco

#Denúnciamesta! Discriminan a niño de escasos recursos en Plaza Las Américas de Yucatán

Me dueles, México

Por Luis Bracamontes

“Me dueles, México”, uno de los muchos lemas que han surgido desde que ganó el copetón.

Estas elecciones fueron un suceso, a mi parecer, bastante importante en la vida del país. No sólo hubo una participación considerable en cuanto a votos, sino que el involucramiento de la gente durante el proceso sobrepasó las expectativas.

Lo más notable fue el movimiento estudiantil que salió a partir de eso: #yosoy132. Que evidentemente ya están hasta el chile de escuchar de eso. Yo también un poco. Pero de eso no se trata este rollo, sino de algo más urgente. Esto es sobre cómo la avidez por un cambio y el optimismo revolucionario se fueron, perdón por la expresión, a la chingada tan rápido.

Para mí este “Me dueles, México” no me significa tanto en relación al candidato que escogió el país, sino a cómo estamos todavía en pañales como consciencia colectiva; puesto que seguimos esperando que terceros vengan y nos resuelvan la vida irónica y simultáneamente pensando que esos mismos terceros son unos cerdos corruptos y mentirosos que nunca cambiarán y siempre vendrán a joder al pueblo.

Curiosa contradicción. Supongo que así funcionan los pueblos dogmáticos con carga histórica de ser agachados. Quién sabe…

Pero claro que hay un lado guapo en esta moneda mexicana con una plausible solución, pero opino que está de más que repita lo que todos ya sabemos. O bueno…Chance nunca está de más, ¿no?: México cambia, si uno mismo, desde su metro cuadrado, cambia. C’est comme ça, c’est simple mais…ce n’est pas facile.

Foto: Adid Jiménez.

Twitter: @LAHBdotcom

Facebook.com/ColumnaChangoonga

Changoonga.com no necesariamente adopta como suyos los choros, chorizos, morongas  y chistorras publicados en ella y deja en sus respectivos padres (autores) la responsabilidad de todas las barrabasadas y debrayes que aquí plasman, producto de las ardillas hiperactivas que habitan en sus macetas. Si te gusta, ¡dale “like” y comparte!

Encuentra más de

Dejar un comentario

Ir arriba
Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando en el sitio, estarás aceptando el uso de cookies. Podrás deshabilitarlas accediendo a la configuración de tu navegador.
Cerrar Más información