MCDL: Dónde Quedaron Mil 100 MDP Para Libramiento Del Ramal Camelinas

STAFF/Alejandro Amado-@Letravierta

Aunque las cifras de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) arrojan que, para la construcción del Ramal Camelinas, tramo de 4.2 kilómetros, se invirtió una cantidad de 695 millones de pesos, los integrantes del Movimiento Ciudadano en Defensa de la Loma (MCDL) cuestionaron el destino de poco más de mil 100 millones de pesos pues de acuerdo a datos de la Secretaría de Hacienda, son mil 800 millones de pesos los que se destinaron al proyecto.

De acuerdo a Gustavo Alcocer, vecino de la colonia Ejidal Ocolusen, el proyecto del nuevo libramiento de Morelia contemplaba la construcción de cinco ramales, pero únicamente se realizó un ramal sin que se tenga conocimiento del destino del resto del recurso.

Por otra parte, el activista desmintió que peritos de la Universidad Michoacana estén visitando los domicilios que han registrado afectaciones, tal y como lo indicó el encargado de la obra, Roberto Quintino, quien este lunes dio un recorrido por el Túnel 2 con algunos medios de comunicación en una convocatoria selectiva y en cuya entrevista aseguró que especialistas nicolaitas estaban evaluando si los daños a las viviendas fueron ocasionados por las obras del Ramal.

“No han estado aquí peritos de la Universidad Michoacana”, afirmó Alcocer al precisar que el año pasado sí fueron ingenieros de la SCT a hablar con cinco vecinos, todos ellos con afinidades políticas hacia los colores partidistas de funcionarios, para decirles que harían un peritaje, pero con la condicionante de que no hicieran preguntas al respecto, y nunca se supo qué pasó con eso.

Enfatizó que lo único que tienen son fotografías del antes y el después en por lo menos 20 inmuebles afectados tras la utilización de explosivos en los trabajos del Ramal.

Aunado a esto, señaló que la colonia Ejidal Ocolusen presentó problemas de inundaciones que antes de la construcción del Ramal no se presentaban, mismas que vienen acompañadas de grandes cantidades de lodo. Puntualizó que el encargado del orden tiene fotografías y ubicación de los puntos conflictivos.

Exigió la intervención de la SCT para reparar los daños en los inmuebles, pues hay casas fracturadas desde los cimientos sin que hasta el momento alguna autoridad haya reconocido los daños. Subrayó que se trata de una obra que se impuso con el abuso y el poder de manera ilegal en una zona de alto riesgo y advirtió que detonará la expansión urbana en lo que antes era un pulmón de la capital michoacana.

Finalmente recordó que las casas afectadas empezaron a fracturarse en marzo del 2017, justo a partir de las explosiones. Respecto a las escuelas primaria y secundaria, reconoció que estas ya presentaban fracturas, justo porque se encuentran atravesadas por una falla geológica que atraviesa el Ramal.

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
x