Noticias de ultima hora desde Morelia Michoacán

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

    Banner-Gobierno-Febrero

Aprovechó La Final Para Pedir Matrimonio …Pero Le Dijeron Que Ño

Silvano Se Reunió Con Secretario De Hacienda: Avanza Resolución Para Pagar A Maestros Asegura

#ALV! Tunden En Redes A Ana Bárbara Por ‘Destrozar’ El Himno Nacional

#Morelia Aparatosa Volcadura En La Ventura Puente Deja 2 Lesionados

MC Presenta Agenda Homosexual De Inclusión Sin Tener Candidatos De La Comunidad LGBTTTI

STAFF/O.Melissa García/@OmaidaMelissa

firma diversidad Morelia

A pesar de externar que en el día internacional contra la homofobia no se deben poner a consideración los derechos humanos pues estos están garantizados para todos de manera constitucional, el partido Movimiento Ciudadano (MC) hace una pausa en pleno proceso electoral y presenta una agenda de inclusión encaminada a la comunidad LGBTTTI.

El día de hoy es una fecha que no tendría que conmemorarse, tendría que ser en el marco del respeto a los derechos humanos por el simple hecho de ser humano, comentó Giovanni Marcelino Morales, secretario general de MC en el Estado, quien reconoció que a pesar de estar impulsando la agenda, la institución política no tiene candidatos a elección popular de primer nivel, solo para una sindicatura y una regiduría en el municipio de Zacapu.

En conferencia de prensa, Luis Antonio Cortés Salinas, Secretario Estatal de Diversidad Sexual en MC, recordó que desde 2005 se conmemora el día internacional contra la homofobia, luego de que la Organización Mundial de la Salud eliminara un 17 de mayo, como enfermedad mental a la homosexualidad. En Michoacán, manifestó, la conmemoración se realiza desde 2013.

En su oportunidad Daniel Marín de la organización Responde AC, aseguró que la entidad se encuentra entre los tres estado con más crímenes de odio en el país, lo que dijo, está basado en estadísticas de 2009, argumentando que no hay datos actuales.

Una de cada 10 personas discriminadas, presenta la denuncia correspondiente, añadió, por lo que impulsar una agenda política a través de un partido contribuirá a que la comunidad Homosexual sea visibilizada y tenga el respaldo necesario para atraer políticas públicas influyentes.

A pesar de asentar que la presentación e inclusión de la agenda a MC no tiene ninguna coyuntura electoral, a decir de Omega Vázquez, candidata a diputada por ese instituto político, la suma de esfuerzos se hace precisamente en aras del proceso electoral en curso.

Dejar un comentario

Tal vez te interese esto:

Ir arriba
Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando en el sitio, estarás aceptando el uso de cookies. Podrás deshabilitarlas accediendo a la configuración de tu navegador.
Cerrar Más información