Noticias de ultima hora desde Morelia Michoacán

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

Gobierno del Estado de Michoacan

#Morelia Directores De Mercados Venden De Manera Ilegal Orquídeas

Piden Nombrar El 19 De Septiembre “Día De La Unión Mexicana”

Por Falta De Fe En Dios Ocurren Desastres Naturales: “Bronco” Tras Sismos

Brigada Nicolaita Concluye Misión En Zonas Afectadas Por Sismos

Matrix con M de México

Por Elly Castillo

Hoy no es lunes 25 de junio de 2012. En un ejercicio de imaginación tipo los que se avientan en las caricaturas actuales, juguemos a que hoy es lunes, pero 2 de julio, una semana después.

Te has despertado probablemente pensando en que hoy es un lunes –pinche- y te encuentras en la escuela, en el trabajo pensando, analizando, suspirando, en lo que hiciste ó dejaste de hacer el fin de semana.

Será un lunes normal salvo por una cuestión: si eres mexicano indudablemente la ola política te inundará, aún cuando eso de las elecciones y las campañas a ti se te hayan pasado de noche.

Por el contrario, si eres de los que se mantuvo atento a la intensidad de las campañas, la ola politicona no te agarrará desprevenido.

Dentro de una semana despertaremos en una nueva etapa del país, pues a final de  cuentas, eso es un sexenio presidencial, una etapa de la vida nacional, un ciclo que inicia cuando otro similar muere.

Y los mexicanos nos estaremos mirando los unos a los otros. Habrá quienes estén felices porque  su gallo –gallina- ganó. Otros por el contrario, serán señalados como “los perdedores”, los derrotados.

México tiene una cita no sólo con las urnas, sino con la historia, y hasta con las predicciones mayas. Cada 100 años algo pasa en este país que niega a despejarse, despojarse, de su mística panchera.

No somos los mexicanos del 2006 que se dividieron en dos al punto de la confrontación, pues ahora estamos divididos en tres. No somos los mexicanos del 2000 que, ilusos, creímos en que el cambio se iba a dar “¡ya! ¡ya! ¡ya!” y que sería “¡hoy! “¡hoy!”, los mismos  que nunca pensamos ver el regreso del PRI en tan sólo, 12 años.

Pero ¿y si somos los mexicanos de hace 100 y 200 años? Esos mismos que alguna vez se cansaron de seguir viviendo como vivían y que lucharon por cambiar ello, aunque parece que a la larga no lo lograron más que en los libros de texto.

México, entrará en una nueva etapa. Cada uno como mexicano, tendremos que buscarnos cabida en esta nueva etapa. No habrá error de la Matrix, no será un deja vú, simplemente, tendemos a repetir nuestra historia porque nunca, hemos acabado de conocerla.

Cosas que ahí están pero que a nadie le interesan: En algún momento le di el beneficio de la duda a AMLO de que él podría ser el bueno. Tres debates me confirmaron mis sospechas. Yo voy a anular, porque ninguno de los cuatro candidatos, me representa. No voy a regalar el fuero a ningún candidato a diputado ó senador. Todos, una decepción.

Truchas: Hoy viene AMLO a Morelia y mañana Peña Nieto. Morelia, zona estelar en la recta final de la estrategia electoral. Mensajes fuertes se esperan, los más fuertes de la campaña. Enrique soltará sus últimas baterías y tiene al calderonismo en la mira para hacerle saber al país que él también tiene pantaloncitos.

Twitter es la movida morr@s: @ellycastillo

Facebook.com/ColumnaChangoonga

Changoonga.com no necesariamente adopta como suyos los choros, chorizos, morongas  y chistorras publicados en ella y deja en sus respectivos padres (autores) la responsabilidad de todas las barrabasadas y debrayes que aquí plasman, producto de las ardillas hiperactivas que habitan en sus macetas. Si te gusta, ¡dale “like” y comparte!

Encuentra más de

Dejar un comentario

Ir arriba
Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando en el sitio, estarás aceptando el uso de cookies. Podrás deshabilitarlas accediendo a la configuración de tu navegador.
Cerrar Más información