Más Que Una Corona… Tips Para Lucirte Con Maquillaje

By: Milena Suástegui

Muchas veces nos deprimimos por el hecho de que algunas mujeres se ven radiantes en la escuela, trabajo o en algún convivio o fiesta, pero lo que muchas no tienen idea es de que un buen maquillaje ayuda bastante a que eso pueda lograrse.

Creo que ahora que continúa la contingencia sanitaria por la pandemia del COVID-19, es un buen momento para invertirle un poco de tiempo a aprender a maquillarnos en casa, poder experimentar con diferentes técnicas y descubrir qué es lo que más nos conviene.

Es por eso que en esta ocasión compartiré unos tips con ustedes para que puedan realizarlos en su hogar y las pueda sacar de apuro si algún día se encuentran con la preocupación de verse bien y no puedan asistir a un salón de belleza o no tengan suficiente recurso económico para ello.

Lo primero que debemos hacer es colocar base, corrector o primer en los párpados para que permita neutralizar la pigmentación propia del párpado para que la sombra que será aplicada después se vea más pura.

Después es importante crear solo un punto de atención para que nuestro maquillaje tenga armonía y que no se vea tan agresivo o cargado. Un ejemplo de esto es un labial rojo que quedará balanceado con una sombra neutra y viceversa.

En seguida debemos realizar el delineado con sombra y para que este dure más hay que colocar la primera capa con un lápiz sobre el párpado superior y bien pegado a la línea de pestañas y aplicar sombra. Y en caso de desearlo más marcado, encima de la sombra colocaremos el delineador líquido.

Ahora llegó la hora de aplicar bastante máscara de pestañas para que estas destaquen aún más, aunque lo más recomendable es utilizar pestañas postizas para que empodere nuestro maquillaje.

Es importante que nuestro maquillaje combine con nuestro outfit, ya que esto en cualquier situación dará la impresión de que le dedicamos un poco más de tiempo a nuestro arreglo personal. Pero mucho ojo, hay que elegir colores que le vayan a nuestros tonos de ropa, es decir, si nuestra blusa es azul deberíamos buscar maquillaje nude, guinda, etc, pero no exactamente el mismo azul.

Neutralizar las tonalidades de la piel es lo que viene después para perfeccionar nuestro maquillaje. En las zonas rojizas de la piel, se debe colocar un corrector verde y las violáceas, como pueden ser las ojeras, un color amarillo. Las manchas de pigmentación en la piel pueden ser maquilladas con un corrector naranja o rosa.

Deberemos limpiar muy bien los restos de sombra en nuestro rostro, por lo general es muy común que debajo del ojo queden partículas, mismas que podemos quitar con una brocha limpia.

Finalmente fijaremos la base de maquillaje y en esta, el secreto es aplicar polvo translúcido que permitirá matificar brillos indeseados y extender la duración de nuestro maquillaje.

Ahora le toca el turno a nuestras cejas, las cuales rellenaremos con una sombra o lápiz de ceja del mismo tono que el natural, es importante también no marcar el inicio de la misma y hacerlo poco a poco.

Y finalmente aplicar fijador de maquillaje en nuestro rostro para una larga duración, hay quienes lo sustituyen al utilizan el spray para el cabello y aunque se aplique una larga distancia de la cara, para mí no es lo más recomendable.

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
x