Más que una Corona… ¡Ordena tu armario en cuarentena!

Cursos de maquillaje, matemáticas, diseño, ejercicio en línea, hacer tik tok, subir videos a Youtube, ver Netflix, transmitir en vivo y muchas cosas más, es a lo que hemos caído en esta cuarentena debido a la contingencia del COVID-19, pero… ¿Por qué no también poner en orden nuestro armario?

By: Milena Suástegui

Esta es la mejor oportunidad para hacer limpieza en nuestro clóset y a la vez, poner un orden para que nos sea más fácil al momento de vestirnos. Por primera ocasión, en esta columna les hablaré y compartiré los consejos que uso para que el momento de pensar en qué ponerme, se me haga menos complicado elegir.

DESHACERNOS DE LA ROPA QUE NO NOS PONEMOS

Primero que nada, debemos de colocar todas nuestras prendas en la cama o en algún lugar amplio, para que nos permita elegir entre lo que usamos y lo que no. En este paso es muy importante que la ropa que ya no necesitamos y esté en buen estado, no se tire a la basura, ya que hoy en día podemos contribuir al medio ambiente al donarla, intercambiarla o venderla.

En caso de que ya esté rota o desgastada, en Youtube podemos encontrar diferentes tutoriales para saber qué hacer con ella, es cuestión de creatividad.

SEPARAR

Una vez que hayamos vaciado el clóset, lo que sigue es separar las prendas, es decir; las blusas en un lugar, los pantalones en otro, las faldas, vestidos, camisetas, camisas, suéteres y así sucesivamente para tener un orden. Se necesita tiempo y paciencia para agrupar las prendas y empezar a darle forma al armario.

ASIGNAR ESPACIO

El siguiente paso es asignarle un lugar a cada prenda dependiendo de qué tantas tengas, por ejemplo, si cuentas con muchas blusas debes colocarlas en un lugar amplio ya sea la parte de arriba del clóset o en un cajón grande.

SEPARAR POR COLOR

Seguimos con el ejemplo de las blusas y una vez que tengan su lugar destinado, comenzaremos a separarlas y colocarlas todas juntas las de color blanco, después las grises, seguido de las negras y las marrones, si es que tienes alguna. Continúa con las de colores brillantes, como el rojo y el azul, después de haber colgado o doblado las de tono neutro.

Para que se te haga más fácil ese paso, después de los tonos anteriores que son los oscuros, básate en el orden del Arcoíris; rojo, naranja, amarillo, verde, azul y púrpura, ya que el objetivo es que te quede como una linda paleta de colores que comience del lado izquierdo hacia el derecho asegurándote que cada color sea visible y recuerda que, si no tienes un determinado color, solo sáltatelo.

Estos mismos pasos haremos con nuestros vestidos, camisetas, camisas, tops, y todas las prendas que vayan en la parte de arriba de nuestro cuerpo, sin contar la ropa de frío, que más adelante hablaremos sobre ella.

PANTALONES, FALDAS Y SHORTS

Como la demás ropa, estas prendas deben de tener su propio lugar, en mi caso, forman parte del lado bajo de mi clóset debajo de las blusas, para no juntar lo que nos ponemos en la parte de arriba de nuestro cuerpo, con las prendas de la parte de abajo.

Los jeans o pantalones de vestir se deben hacer de igual forma. Los de mezclilla pueden iniciar el lote de los pantalones en el área apartada para estas prendas. Después puedes seguir con las faldas y los shorts, esto con el objetivo de que las prendas chicas puedan ser más visibles al momento de buscarlas, es por eso la importancia de no colocarlas en los mismos ganchos o cajones de los pantalones.

TEMPORADA DE FRÍO

Es importante tener un espacio reservado para los suéters, abrigos y chaquetas. La idea de esto es lograr la ubicación exacta de cada prenda y acostumbrarte visualmente a los espacios reservados dentro del armario.
Después, deberás seguir los pasos de colocarlos por color, o bien, comenzar por los más delgados y seguir de acuerdo con su volumen, hasta llegar a los más gruesos.

ZAPATOS

El calzado también debe ser organizado por colores y por estilos, es decir, se debe agrupar los calzados casuales, los de vestir, los deportivos y los playeros, dejando a la vista los que se usen más para que no sea tan difícil la búsqueda diaria.

FINALMENTE

Clasifica las prendas restantes por color y dóblalas o cuélgalas en tu armario. Ordena la ropa por tipo en tu clóset. Cuelga cada grupo respetando el orden del arco iris, con los de tono neutral en el lado derecho.

Si te sientes motivada e inspirada, también agrupa las medias y la ropa interior por color. Harás que combinar todo sea más sencillo en la mañana. Mantén tu ropa organizada, volviendo a colgar las prendas en la sección del color correcto.

LA HORA DE VESTIRTE

Cuando llegue la hora de vestirte, será más fácil hacerlo, por ejemplo, en mi caso yo elijo si quiero usar vestido u ropa de dos piezas, y si opto por la segunda opción, escojo el pantalón, short o falda que quiero usar, después veo qué color le combina, y finalmente elijo la blusa, top o camiseta de acuerdo con el estilo.

Dato: Si tienes tus prendas colgadas, cada que extraigas una del clóset, coloca el gancho en una parte donde se encuentren los vacíos, esto para facilitar las cosas y cuando vuelvas a introducir la ropa al armario, puedas encontrarlo sin dificultades.

NOTAS

-Trata de que todos tus ganchos sean colocados hacia un mismo lado
-No coloques con la ropa los accesorios, esos van aparte
-Haz de tu armario, un lugar único en el que te sientas feliz al abrirlo
-La ropa interior es preferible que vaya en cajones
-Por lo que más quieras, la ropa en buen estado no la tires, ¡Dónala, Véndela o Intercámbiala!

Y así es como le doy fin a esta columna, que espero les haya gustado y les sea de mucha utilidad en esta cuarentena, créanme que con estos tips tendrán mucho por hacer y se les quitará el aburrimiento, a la par de que tendrán una mejor organización en su clóset a la vez que les será más fácil y cómodo vestirse.

@milenasuastegui

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
x