Más Que Una Corona… La Reina Perfecta No Existe

By: Milena Suástegui

Todos tenemos claro que ninguna persona es perfecta, sin embargo, al tocar el tema de los certámenes de belleza, en muchas ocasiones se piensa que las participantes o las reinas han sido “tocadas por Dios” por su belleza, pero eso no es así.

Estamos acostumbrados a ver las fotografías de las chicas dónde se les ve una piel sin imperfecciones, unos cuerpazos y en muchas ocasiones nos desanima a las demás mujeres, cuando debería de ser todo lo contrario y nos deberíamos de motivar.

Las reinas también cometen errores, también tienen derecho a equivocarse y al hacerlo no deben de ser blanco de críticas, sin embargo, vivimos en una sociedad en la que al ver una guapa mujer enseguida se piensa “no tiene cerebro”, cuando ya mucho se ha demostrado que los concursos enpoderan.

El hecho de pertenecer al mundo de los certámenes de belleza o la moda no quiere decir que eres o serás perfecta, pero tampoco es sinónimo de que estás “hueca”, como en muchas ocasiones se ha catalogado.

Y sí, la verdad es que para tener una piel bonita, un cuerpo saludable y un cabello radiante también se requiere de muchísimo tiempo, dinero y sobretodo esfuerzo, y en ocasiones algunas mujeres no tenemos alguno de los tres requisitos.

Sin embargo, podemos trabajar para poder lograrlo, yo siempre que deseo algo me he mentalizado en: “si otras personas pueden, yo también tengo que poder”, y considero que es mucho mejor a criticar un logro ajeno por el que nunca has luchado.

Así es que quitemos los pensamientos malos sobre los certámenes de belleza, dediquemos nuestro tiempo a lo que más nos gusta y nos hace sentir bien mientras tengamos en mente el “sí puedo” y recordemos que nadie es perfecto en este mundo y sobretodo que no debemos tener miedo por cometer errores, porque hasta en la realeza existen.

“Todas las mujeres son hermosas, pero muchas aún no descubren como explotar su belleza”…

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
x