Noticias de ultima hora desde Morelia Michoacán

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

Gobierno del Estado de Michoacan

AMLO Anuncia Que MORENA Donará  20% De Su Presupuesto Para Afectados De Sismo

alumbrado-Uruapan

Avance Superior Al 75 %, Registra Certificación De Colonias “Totalmente Iluminadas”

#Uruapan Imparten Conferencia Uso De Los Sistemas Del IMPI A Alumnos Del ITSU

Mañana Se Reanudan Clases De Manera Normal En Michoacán En Todos Los Níveles

Más Planteles Del CECyTEM Se Suman Al Sistema Nacional De Bachillerato

STAFF/@michangoonga

inversión en equipo de cómputo-CECyTEMEntre las acciones que desarrolla la Dirección General del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Michoacán, a través de la Dirección Académica, destaca el ingreso de planteles escolarizados y Centros de Educación Media Superior a Distancia (CEMSAD) al Sistema Nacional de Bachillerato (SNB), lo que confirma la calidad de los servicios escolares que se ofrecen en el subsistema, destacó la directora general, María del Carmen Escobedo Pérez.

En esta ocasión, los planteles Uruapan, Álvaro Obregón, Churumuco, Tangancícuaro, Capula, Morelia y los CEMSAD (Centros de Educación Media Superior a Distancia) de Teremendo, Agostitlán y Áporo, ya ingresaron al Sistema Nacional de Bachillerato, detalló.

Es un gran logro para el Colegio que más planteles ingresen a este sistema, lo que refleja cómo el subsistema camina hacia la consolidación no solo en infraestructura escolar, sino en los servicios que reciben los estudiantes que son la parte vital de la institución, así como cada uno de los excelentes docentes con los que cuenta el CECyTEM; enfatizó Escobedo Pérez.

Cabe recordar que en enero pasado, en un evento realizado en las instalaciones de la Dirección General del CECyTEM, en Morelia, se entregaron los reconocimientos de ingreso al Sistema Nacional de Bachillerato a los directores de los planteles de San Pedro Jácuaro, Panindícuaro, Ciudad Hidalgo, Epitacio Huerta, Penjamillo, Peribán, Tzintzuntzan, Carácuaro, Puruándiro y Purépero.

Escobedo Pérez destacó que en Michoacán, el CECyTEM es el subsistema de educación media superior que cuenta con mayor número de planteles, ya que 21 ya tienen el reconocimiento.

Por último, la funcionaria detalló que como parte del proceso de ingreso al Sistema Nacional de Bachillerato, es necesario que los planteles participantes ingresen datos y evidencias que den soporte a los requerimientos de ingreso. Los requerimientos de la plataforma provista por el Consejo para Evaluación de la Educación tipo Medio Superior (COPEEMS), están alineados al manual de Ingreso al SNB versión 3.0, el cual es el documento normativo para este proceso.

Dejar un comentario

Tal vez te interese esto:

Festival-Nacional-de-Arte-y-Cultura-de-los-CECYTEs
Ir arriba
Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando en el sitio, estarás aceptando el uso de cookies. Podrás deshabilitarlas accediendo a la configuración de tu navegador.
Cerrar Más información