Mas Del 50% De Municipios Participan En ‘Moches’ En Obras Públicas

Se realizarán 10 foros a nivel nacional, en Michoacán tocó el segundo, Nuevo León fue el primero; la intención de estos parlamentos abiertos es conjugar la voz de los expertos en obras públicas desde escuelas de ingenieros.

STAFF/Margarita Arreola/@michangoonga

Con el fin de poner fin a la corrupción y crear procesos de licitación en obra pública se ponen en marcha los Foro Nacional para Reforma a la Ley de Obras Públicas, bajo el lema “Mayor Competitividad y Transparencia”.

Más del 50 % de los municipios a nivel feder realizan los famosos “moches” con los que operan las obras públicas, ramo donde se ha presentado mayor corrupción con obras de mala calidad y excesivas en costo que se ha reflejado en desvío o fuga de recursos, refirió Eduardo Ramirez, Presidente Nacional Cámara Nacional de Industria y Construcción.

Se realizarán 10 foros a nivel nacional, en Michoacán tocó el segundo, Nuevo León fue el primero; la intención de estos parlamentos abiertos es conjugar la voz de los expertos en obras públicas desde escuelas de ingenieros, arquitectos, ONGS, Diputados Federales y cámaras a fines.

Los foros cierran el 4 abril, donde una vez recopilados los resultados se procederá al debate en la cámara de diputados federales para los cambios que se realizarán en la ley de obras públicas, para evitar actos de corrupción y dar paso a la transparencia, así como el fortalecimiento de la industria mexicana  dar paso a un proceso de licitación más transparente.

Los objetivos de los foros fueron dados por los organizadores previo al evento, donde estuvieron presentes, Ing. Eduardo Ramírez Leal, Presidente CMIC Nacional, Dip. Federal. Yolanda Gurrero Barreda, Encargada de Comisión de Infraestructura, Diputado Carlos Alberto  Morales Vázquez, Diputado José Guadalupe Aguilera, Ing. Jesús Antonio Mazier Contreras, Presidente CMIC Michoacán.

Tanto legisladores y presidentes de la CMIC, coincidieron que se trata de lograr una eficiencia y eficacia en los recursos, pues el presupuesto de 680 mil millones de pesos  a nivel federal  para infraestructura no es suficiente, por lo que se deben tomar nuevas alternativas entre  gobierno federal, estatal y las cámaras de la industria.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar