Más de la mitad de los mexicanos NO se quiere casar

STAFF / @michangoonga

boda

¿Es aceptable que una pareja conviva sin tener la intención de casarse?

Esta fue la pregunta que se hizo dentro de la Encuesta Nacional en México sobre “Familia y Cambios en los Roles de Género”. Las respuestas obtenidas son las siguientes.

33.6% estuvo de acuerdo,

18.6% muy de acuerdo

25.9% estuvo en desacuerdo

4.7% muy en desacuerdo

 Esto da  como resultado que un 52.2% de los mexicanos noquiere casarse. Esto habla de una evolución muy grande en México en comparación a los últimos 20 años

Complementado, el Instituto de Mercadotecnia y Opinión (IMO) hizo un estudio don respecto al matrimonio con problemas y el divorcio. El estudio arrojó que el 65.1% opina que “El divorcio es una mejor solución cuando una pareja no puede resolver sus problemas conyugales” contra 23.6% que mencionó estar en desacuerdo o muy en desacuerdo.

Al hacerse la pregunta de si “Las personas que quieren tener hijos deberían casarse”, un 37% estuvo e desacuerdo mientras que un 26% estuvo de acuerdo.

Al hacerse la pregunta de si una pareja de mujeres homosexuales podrían crian a un niño tan bién como una pareja de heterosexuales tan solo un 20.1% estuvo de acuerdo contra un 40.9% de personas que creen que no podrían.

Es caso similar que sucede con la pregunta enfocada a una pareja de hombres, pues un 43% acordó que no podían criarlo tan bien e incluso una cantidad menor de personas estuvo de acuerdo que si podían con un 16.7%.

Con información de Contenido.com.mx

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
x