Noticias de ultima hora desde Morelia Michoacán

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

    Banner-Gobierno-Febrero

Pasa En México: Chava Sale Disparada De Juego Mecánico

#Morelia Lacra Abatido En Ataque VS Federales Era Un Exautodefensa: Procurador

#Michoacán Declaran Culpable A Vato Que Asesinó A Esposa Rociándole Gasolina Y Prendiéndole Fuego

Muere Taxista Al Chocar Contra Camioneta En La Morelia – Quiroga

Más De 4 MDP De Multa A Fiesteros Playeros Que Dañaron Nidos De Tortugas

STAFF/@michangoonga

* Más de 4 MDP de multa a fiesteros playeros que dañaron nidos de tortugas

4 millones 30 mil baros tendrían que pagar los organizadores de una fiesta realizada el pasado 25 de agosto en en la Isla Salmedina del Parque Nacional Sistema Arrecifal de Veracruz, de acuerdo con la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).

Se sabe que la fiesta hecha por particulares, se hizo sin la autorización correspondiente, de acuerdo con lo establecido en la Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente y su Reglamento en Materia de Evaluación del Impacto Ambiental.

El evento se realizó justo encima de nidos de tortugas marinas, y según reporta la Profepa después de los hechos no pereció ningún ejemplar.

Advirtieron que las personas que acudieron a la reunión, hicieron una indebida manipulación de los animales, lo que señalaron, pudo generar un grave daño al ambiente, en contravención de lo establecido en la norma oficial mexicana NOM-162-SEMARNAT-2012.

Por medio de un comunicado de prensa, la dependencia ambiental destacó que al revisar la zona, se encontraron residuos de pirotecnia, lo que pudo ocasionar un incendio, además del impacto que generaron el humo y los ruidos de las explosiones.

Asimismo, refirieron que se encontró basura inorgánica como cubiertos de plástico, popotes, colillas de cigarros y vasos de plástico.

Por lo anterior y tras emplazar a los presuntos responsables, de quien no reveló las identidades, se determinó imponer las sanciones previstas en los términos del artículo 171 Fracción I y 173 de la Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente.

Dejar un comentario

Tal vez te interese esto:

Ir arriba
Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando en el sitio, estarás aceptando el uso de cookies. Podrás deshabilitarlas accediendo a la configuración de tu navegador.
Cerrar Más información