Más De 16 Mil Militantes Han “Saltado” De Partido; Michoacán Entre Los Que Más Han Cambiado

Estos cambios de partidos se han hecho debido a la elección de candidatos para las elecciones 2021

STAFF/@michangoonga

Al menos 16 mil 603 militantes han cambiado de partido en lo que va del proceso electoral, siendo Michoacán de los estados en que este fenómeno se ha hecho más presente, debido a inconformidades con la definición de sus candidaturas o descontento con los presidente nacionales de sus partidos.

Además de Michoacán este fenómeno, también conocido como chapulineo, se ha hecho presente en Campeche, Durango, Estado de México, Michoacán, Nuevo León y San Luis Potosí.

En Michoacán, se conoce el caso de Cristóbal Arias, quien dejó MORENA para ser el candidato del partido Fuerza por México para la gubernatura de Michoacán.

Asimismo, al menos cinco fundadores de MORENA cambiaron a Fuerza por México, además de que cinco dirigentes perredistas y tres priistas se fueron de sus partidos. La mayor parte de estos “chapulines” han cambiado de partido debido a las inconformidades con los presidentes nacionales de sus partidos por la  decisión de candidatos para estas elecciones 2021 o la formación de alianzas con otros partidos políticos.

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
x