Más De 10 Mil Trabajadores Marcharon Para Conmemorar El #DíaDelTrabajo

STAFF/@michangoonga
Marcha-dia-del-trabajo-Morelia
Con el propósito de conmemorar un aniversario más del Día del Trabajo, representantes de las distintas organizaciones sindicales con sede en el Estado de Michoacán, marcharon esta mañana de la Fuente de las Tarascas hasta el Palacio de Gobierno de esta capital.
De acuerdo con las autoridades, en un cálculo inicial, más de 10 mil trabajadores, además de sus familias y simpatizantes del movimiento obrero-sindical, sindicalizados podrían haber salido a las calles de esta capital.
Además de lo numeroso de la concentración, destacó el hecho de que cada contingente presentó una demanda en específico relacionada con el mejoramiento de sus condiciones laborales, por ejemplo, los miembros del SITEBEM insistieron en solicitar la destitución de su director Alejandro Bustos, debido a la poca atención que pone a las necesidades de dicho subsistema.
Igualmente, la Asociación de Trabajadores del Estado de Michoacán (ATEM) en conjunto con el Frente Estatal de Educación Media Superior y Superior (FESEMSS) encabezaron la histórica marcha en memoria de los Mártires de Chicago como se realiza cada 1 de Mayo.
Mientras que en esta ocasión los adheridos al SPUM y SUEUM mostraron grupos más reducidos en comparación con años anteriores.
Cabe destacar que hubo grupos independientes que se manifestaron a favor del respeto a los pueblos originarios de la entidad y en solidaridad con los derechos de los migrantes.

Botón volver arriba