Noticias de ultima hora desde Morelia Michoacán

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

     Banner_Gob_Mich2018
operación mochila Morelia ciclo 2018 2019

#Morelia Regreso A Clases, Confronta Opiniones Entre Lo Público Y Lo Privado

vendedor feria útiles Morelia

#Morelia Feria De Útiles En Plaza Valladolid Es Un Beneficio Mutuo; Asegura Vendedor

Padre Del Año: Abandona A Su Mujer Y A Su Bebé En Metro Tacubaya Para Irse De Parranda

#WTF! Alertan Distribución De ‘Packs’ Entre Niños De Primaria

Más de 50 casillas en duda en comunidades indígenas, reconoce IEM

STAFF/@michangoonga/Alejandro Amado

Son más de 50 las comunidades indígenas en las que está en duda la instalación de casillas el próximo 1 de julio, reconoció el consejero presidente del Instituto Electoral (IEM), Ramón Hernández Reyes, esto al ser cuestionado sobre las comunidades que han mostrado su rechazo a la elección.

Aunque precisó que es un tema que compete más bien al Instituto Nacional Electoral (INE), reconoció que “hay poco más arriba de 50 casillas en veremos”, específicamente en la región purépecha del estado.

Señaló que hay comunidades que se resisten, como es el caso de Arantepacua, una parte de Nahuatzen o Comachuen en el caso de la elección municipal pues ya dio entrada a las casillas federales. Sevina y La Mojonera en cambio son comunidades a favor de la instalación de casillas. No obstante precisó que “no se puede cantar victoria” pues estas posturas pueden modificarse en las próximas semanas.

Cabe recordar que el próximo 2 de mayo se llevará a cabo una consulta para definir los lineamientos de la entrega de recursos y el pasado viernes se tuvo una ríspida reunión entre ambos grupos en el IEM, los que buscan cambiar a un sistema de gobierno de usos y costumbres y los que pretenden continuar bajo una estructura de partidos y se empeñan en ser los receptores del presupuesto directo como producto de la consulta.

“El viernes tuvimos una reunión para atender todas las voces, en términos generales estuvo con altibajos, con algunos momentos en los que se calentaron un poquito los ánimos, pero las cosas salieron bien. Celebro que nos hayamos juntado para dialogar, y el próximo miércoles 2 de mayo realizaremos la consulta en la cabecera”.

Aclaró que la otra consulta, referente al cambio de usos y costumbres, es hasta que pase el proceso electoral y que la que se realizará sólo atañe a cómo sería la transferencia de recursos.

 

 

 

 

Encuentra más de

Dejar un comentario

Tal vez te interese esto:

Ir arriba
Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando en el sitio, estarás aceptando el uso de cookies. Podrás deshabilitarlas accediendo a la configuración de tu navegador.
Cerrar Más información