Noticias de ultima hora desde Morelia Michoacán

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

Gobierno del Estado de Michoacan
obra-Morelia

Gobierno Municipal Mejora Vialidades En Todas Las Zonas De Morelia

Morelia-Produce

Gobierno Municipal Impulsa El Consumo Local Mediante El Sitio Web

denunciamesta-denuncia-ciudadana-e1490722076876

#Denúnciamesta! Urge ayuda de bacheo en la entrada de Puerta del Sol

Lorenzo-Cordova-homenaje-Arnaldo-Cordova-UMSNH

Homenaje A Arnaldo Córdova Invita A Introspección Para Revisar Tiempos Actuales: Lorenzo

Más De 227 Mil Michoacanos Se Activa Físicamente En Corre, Camina Y Trota

STAFF/@michangoonga

corre-camina-o-trota

El serial Corre, camina y trota; Muévete en 30, el Día Mundial de la Obesidad, el Día Mundial del Desafío y programas deportivos en las Comunidades Modelo, son algunas de las acciones implementadas durante el primer año de la administración que encabeza el Gobernador Silvano Aureoles Conejo en las que más de 227 mil michoacanos y michoacanas se activaron físicamente.

“Es importante masificar el deporte para promover la vida saludable, los valores, la sana convivencia. Pese a las limitaciones económicas, hemos realizado grandes esfuerzos por activar a la población con distintas actividades. El reto es ampliar el número de personas activas y construir la cultura del deporte”, señaló la directora de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid), Edna Gisel Díaz Acevedo.

Durante el primer año de Gobierno se han realizado diferentes eventos masivos, como Corre, camina y trota; el Día Mundial de la Obesidad, el Día Mundial del Desafío, festivales deportivos, Centros del Deporte Escolar y Municipal, Muévete en 30 Escolar, Tú Zona, Comunidades y Laboral, la Ruta Olímpica, carreas atléticas, Gabinete Activo, entre otros. Además, tras dos años, se logró organizar nuevamente el Desfile del 20 de Noviembre.

Lázaro Cárdenas, Uruapan, Tarímbaro, Nahuatzen, Chilchota, Múgica, Apatzingán, Zitácuaro, Zinapécuaro, Tancítaro, Zacapu, Ixtlán, Carácuaro, Huetamo, Purépero, Queréndaro, Ciudad Hidalgo, Briseñas, Indaparapeo, Charapan, Coahuayana, Morelia, Vista Hermosa, Nuevo Parangaricutiro y Chinicuila, son sólo algunos de los municipios que se han beneficiado con estos programas y acciones. En total se han activado alrededor de 227 mil 300 michoacanos y michoacanas.

Mención aparte merecen las Comunidades Modelo (Cenobio Moreno, municipio de Apatzingán; Úspero, Parácuaro; y Pinzándaro, Buenavista Tomatlán), donde en los últimos meses, y en estrecha coordinación con la federación, se implementó una estrategia sin precedentes: se crearon comités ciudadanos para determinar necesidades y acciones prioritarias para fortalecer el tejido social, mejorar la educación y contribuir a generar un ambiente de paz y tranquilidad y en donde el deporte así como la actividad física en general, han sido factores determinantes para poder cambiarle el rostro a dichas poblaciones.

Dejar un comentario

Tal vez te interese esto:

Silvano-Aureoles-saludo
Edna-Diaz-Acevedo-2
Cecufid-Telmex-Uruapan-2
Ir arriba
Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando en el sitio, estarás aceptando el uso de cookies. Podrás deshabilitarlas accediendo a la configuración de tu navegador.
Cerrar Más información