Noticias de ultima hora desde Morelia Michoacán

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

    Banner-Gobierno-Febrero

Trabajo Y Esfuerzo Del Gobierno Del Estado No Se Detiene: Silvano

OMG! Mía Khalifa Lanza Ardiente Calendario 2019

#Morelia Primera Semana De AMLO, Peor Que La Última De Peña: PRD

#Puebla 6 Años De Cárcel A Quien Comparta Packs: Ley Olimpia

Marzo, Mes Para Emitir Convocatoria A La Medalla Al Mérito Docente

STAFF/@michangoonga

Al modificar el Decreto 124, el Congreso del Estado está ampliando la oportunidad para que la convocatoria de registro de candidatos a recibir la «Medalla Michoacán al Mérito Docente» llegue a los 113 municipios y en las más de 15 mil escuelas de todos los niveles educativos del estado, ya que se reforma el artículo tercero para que la convocatoria se emita en el mes de marzo y no en abril como hasta ahora se venía realizando desde hace cinco años.

La propuesta presentada el pasado 12 de junio por la diputada Mercedes Alejandra Castro Calderón, presidenta de la Comisión de Educación, fue avalada por el Pleno del Congreso del Estado, por lo que ahora, los diputados contarán con al menos 50 días o más para recibir, integrar, revisar, valorar y dictaminar la propuesta del recipiendario de dicho reconocimiento.

Asimismo, se reformó el artículo 6 del Reglamento para Otorgar la Medalla Michoacán al Mérito Docente, con el fin de homologar Decreto y reglamento, estableciendo el mes de marzo de cada año para la emisión de la convocatoria.

Con tal adecuación se estaría cumpliendo con el principio de Máxima Publicidad, establecido en el artículo 6 de nuestra Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos donde se reconoce el derecho fundamental de los ciudadanos a acceder a la información que obra en poder de la autoridad.

Cabe destacar, que el Congreso del Estado ha tenido a bien entregar la Medalla Michoacán al Mérito Docente, como un reconocimiento público a las instituciones educativas, públicas o privadas y a las y los docentes que laboran en las instituciones y centros educativos del Estado de Michoacán, en todos los tipos, niveles y modalidades de la educación.

Dejar un comentario

Tal vez te interese esto:

Ir arriba
Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando en el sitio, estarás aceptando el uso de cookies. Podrás deshabilitarlas accediendo a la configuración de tu navegador.
Cerrar Más información