Noticias de ultima hora desde Morelia Michoacán

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

     

Dan A Conocer Lista De Desaparecidos Por Lluvias En Peribán; Silvano Despliega A Su Gabinete

Peña Nieto Ordena Atender Emergencia En Peribán; Hay 7 Desaparecidos Y Un Muerto

#Morelia Aparatosa Volcadura En Casa De Gobierno Y Carambola En Carretera A Salamanca

No Puede Ser: Asesinan Cruentamente A Madre Y Su Hija De Un Año En Uruapan

Martín Urieta Será Homenajeado Por Gobierno De Michoacán

STAFF / O. Melissa García – @OmaidaMelissa

Martin Urieta

Foto Vía: @OmaidaMelissa

“Un compositor que siempre he dicho no tiene más mérito que cumplir con la encomienda que la madre naturaleza le ha dado, como un licenciado, como un doctor, como un deportista, simplemente estamos cumpliendo con esa encomienda”, expresó Martín Urieta Solano, compositor michoacano que recibirá en próximos días un reconocimiento por parte del Gobierno del Estado.

“Bulmaro Bermudez, quien compuso Caminos de Michoacán, se merecía más un homenaje que yo”, expuso el huetamense, quién tras un encuentro fortuito con el gobernador Silvano Aureoles Conejo, recibió la propuesta del reconocimiento que se llevará a cabo los días 16 y 17 de marzo, el primero en su tierra natal Huetamo, donde se develará una estatua que preservará su legado.

“Yo pienso que todo lo que ha pasado en nuestro Estado y en toda la República, expuso” no “habrá nadie que lo cambie más que nosotros mismos”, recalcó, tras los acontecimientos de violencia sufridos la semana pasada en Tierra Caliente.

homenaje Martin Urieta 2

Foto Vía: @OmaidaMelissa

El autor de Mujeres Divinas, dijo no tener ninguna “identificación de partido”, porque no solo las canciones le gustan al PAN, al PRI o al PRD, sino a todos, “si te inclinas por algún partido, los seguidores pueden sentirse inquietos”, resaltó.

Con el slogan, “El hombre que no canta, encanta”, se anunció el homenaje al compositor michoacano, reconocimiento que se entregará el día 17 de marzo en el teatro Morelos, en punto de las 12 horas, y en el que estarán participando Armando Manzanero, Gustavo Alvite conductor, Alberto Ángel El Cuervo, Rodrigo de la Cadena, Oshio, así como el Mariachi Ordaz, la Orquesta Sinfónica del Estado y Los niños cantores de Morelia.

Este homenaje se enmarca en el convenio de hermanamiento, signado el 25 de noviembre de 2017 entre el gobierno de Guanajuato y Michoacán, en el que se convino llevar un homenaje a Urieta Solano, explicó en rueda de prensa en Casa de Gobierno, Julieta López Bautista, Coordinadora General de Comunicación Social.

homenaje Martin Urieta

Foto Vía: @OmaidaMelissa

Cabe señalar que el concierto-homenaje será totalmente gratuito para todos aquellos que quieran asistir al Teatro Morelos, para lo que en los próximos días se determinará la dinámica para la entrega de boletos a través de la Secretaría de Cultura del Estado, manifestó en su oportunidad, Silvia Zamudio Figueroa, titular de la dependencia.

Dejar un comentario

Tal vez te interese esto:

Ir arriba
Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando en el sitio, estarás aceptando el uso de cookies. Podrás deshabilitarlas accediendo a la configuración de tu navegador.
Cerrar Más información