Marko Cortés Recomienda A Gobiernos Panistas Regresar Educación A Federación

STAFF/@michangoonga

  • El dirigente nacional del PAN comentó haber recomendado a los 12 gobiernos panistas considerar y analizar regresar la educación a la federación, esto porque el gobierno de AMLO ha asfixiado a los estados en cuando a la repartición del recurso federal. 

El dirigente nacional del Partido Acción Nacional, PAN, antes de ejercer su voto por el presidente a nivel estatal de su partido, declaró que, respecto al Plan de Salud presentado por la federación, el presidente, Andrés Manuel López Obrador está asfixiando a los estados, no sólo a Michoacán, pues busca descentralizar el sector salud, pero no centralizar el Sector Educativo.

Comentó que el gobierno priista de Zacatecas está contemplado regresar a la federación la educación, pues no hay habilidad financiera para el cierre de ejercicio y que la misma situación se presenta en el gobierno de Baja California.

Ante esta situación el dirigente nacional señala que ha recomendado a los 12 gobiernos panistas considerar seriamente el regresar la educación a la federación.

Enfatizó que el recurso federal se obtiene en base a los impuestos que luego debe ser repartido con un criterio apartidista, plural y eso no se ve en el actual reparto de presupuesto federal, es por eso que exigen al gobierno federal que actúe de forma igualitaria para todos los estados y que no centralice el gasto, pues con esas acciones quieren someter a los gobiernos.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar