Marcos Castellanos primer lugar en producción de lácteos en el estado

JULIA GÓMEZ / @michangoonga quesos

Marcos Castellanos genera el 20 por ciento de los productos lácteos que se consumen en Michoacán, lo que coloca en el primer lugar en producción y procesamiento en la entidad, manifestó el presidente municipal, José  de Jesús Bautista Álvarez.

Añadió que diariamente procesan alrededor de 7 mil kilogramos de leche en polvo y entre 185 mil a 240 mil litros de leche por día.

Agregó que en la actualidad el municipio cuenta con 76 industriales lácteas, dedicados a la producción de quesos, cajeta, crema y conservas lácteas que distribuyen sus productos en todo el país.

Bautista Álvarez lamentó que en los últimos meses la producción de leche decreció 5 por ciento, debido al temor de algunos productores de leche de verse afectados por la sequía vendieron parte de su ganado.

“Marcos Castellanos, tienen un total de 13 mil habitantes y cuentan con 900 productores de leche, la cual se comercializa el 99 por ciento, el uno por ciento restante es para consumo interno, producimos quesos, cremas, cajeta, mantequilla, yogurt, galletas, chocolates, chongos y todo tipo de productos de leche, nuestro municipio es líder en la materia”.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar